Home
>
COVID: Salud aplicará 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala a niños de 5 a 11 años
COVID: Salud aplicará 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala a niños de 5 a 11 años
3 minutos de lectura
COVID: Salud aplicará 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala a niños de 5 a 11 años
06 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se adquirieron 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra COVID, las cuales serán aplicadas a niñas y niños de 5 a 11 años.

En conferencia de prensa, explicó que este biológico tiene un esquema de tres dosis y las vacunas que llegarán serán suficientes para tres millones de niños.

“Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala con nueve millones de dosis”, dijo.

El subsecretario indicó que, para seguir vacunando a los niños de este rango de edades, se adelantarán las entregas de las vacunas del mecanismo COVAX.

El primer envío de las vacunas de COVAX llegarán al país del 8 al 9 de septiembre y el último será entre el 26 y 30 de septiembre, la cuales se utilizarán para aplicar la segunda dosis  a este sector de la población.

Lee: Cofepris da opinión favorable a Abdala, vacuna cubana contra COVID

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales ya aseguraron que la vacuna Abdala se usará en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún no había recibido – hasta el 17 de junio de este año- una solicitud formal de registro para el fármaco y su uso en niños, por lo que aún no determinaba si cumple con los requisitos de calidad y seguridad para ser aplicado en la población infantil.

La Cofepris confirmó a través de una solicitud de información que no tiene registros documentales que muestren que se esté analizando ya la autorización para uso de emergencia en niños de 2 años en adelante de la vacuna cubana Abdala.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó – el 29 de diciembre de 2021- el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19.

Situación de COVID en México

El subsecretario López-Gatell informó que el país lleva ocho semanas con tendencia a la baja de contagios de COVID; indicó que solo se tiene un 4% de las camas generales ocupadas y 2% en las destinadas para personas con la enfermedad grave.

En el caso de mortalidad, dijo, la cifra ya es de un solo dígito y se prevé que se mantenga así por varias semanas más.

Lee: Cuba aprueba su vacuna Abdala, la primera de América Latina contra la COVID

México abrió la semana, ayer lunes, con el registro de otros 624 casos de COVID-19 y el de ocho fallecimientos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe diario de la dependencia indica que el número de casos acumulados llegó a 7 millones 041 mil 805, luego de dos años y medio de pandemia en el país.

La cifra de personas fallecidas por esta enfermedad escaló a 329 mil 630.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Niños
vacuna Abdalá
vacuna cubana
image