Home
>
CDMX aplicará vacuna contra COVID a niños de más de 5 años a partir del 26 de septiembre
CDMX aplicará vacuna contra COVID a niños de más de 5 años a partir del 26 de septiembre
2 minutos de lectura
CDMX aplicará vacuna contra COVID a niños de más de 5 años a partir del 26 de septiembre
23 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este lunes 26 de septiembre comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 años, así como segunda dosis para los de 8 años y dosis faltante de la vacuna a rezagados de 9, 10 y 11 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, se aplicarán las dosis con el biológico pediátrico de Pfizer.

Además se aplicará de primeras dosis a niños de 8 a 11 años de edad, también habrá vacuna de primera dosis y refuerzos para adultos con la vacuna CanSino.

Leer más | Vacuna COVID a niñas y niños: Las cifras y momentos clave de su aplicación en México

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido: A, B, C, el lunes 26 de septiembre; D, E, F, G, martes 27 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 28 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 29 de septiembre; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 30 de septiembre.

“Los requisitos para los menores, son cumplir con la edad requerida, ir acompañados de un adulto y respetar en la medida de lo posible el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días.”, expuso el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

En total, habrá 55 puntos de vacunación que abrirán del lunes 26 al viernes 30 de septiembre en un horario de 08:30 a 15:00 horas. Aquí puedes consultar su ubicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
niñas
Niños
pandemia
salud
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image