Home
>
En su Quinto Informe, Alfredo del Mazo pide respetar los resultados en la elección del Edomex en 2023
En su Quinto Informe, Alfredo del Mazo pide respetar los resultados en la elección del Edomex en 2023
2 minutos de lectura
En su Quinto Informe, Alfredo del Mazo pide respetar los resultados en la elección del Edomex en 2023
12 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a que en las elecciones de 2023, cuando se votará para definir a quien lo sucederá en el cargo, se respeten los resultados de la contienda y se cuide el bienestar de la entidad.

“El próximo año será un momento de reflexión. Debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias”, dijo el priista este lunes durante el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno.

“Seamos responsables en nuestro actuar, debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan. Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado, es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses”, añadió.

El mensaje de Del Mazo se da de cara a que inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense, que por más de 90 años ha permanecido bajo control del PRI.

Ahora, sin embargo, las encuestas muestran una alta probabilidad de que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, gane el Poder Ejecutivo de la entidad con Delfina Gómez como su candidata.

Gómez, exsecretaria de Educación, ya compitió por el cargo en 2017, cuando perdió frente a Del Mazo en una contienda cerrada.

Del lado del PRI, quienes se perfilan como posibles candidatas son Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera.

En su mensaje de este lunes, Del Mazo habló del inicio de “la última etapa” de su mandato al frente del Estado de México, la entidad más poblada del país con más de 17 millones de habitantes.

Aseguró que su administración ha estado “centrada en las personas” y en particular en las mujeres y que ha “avanzado mucho” en diversos rubros.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron al menos dos presidenciables de Morena: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien Del Mazo agradeció su cooperación en los temas metropolitanos, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
Estado de México
PRI
image