Home
>
Detienen a profesor que presuntamente abusó sexualmente de un niño de 6 años en una primaria en el Edomex
Detienen a profesor que presuntamente abusó sexualmente de un niño de 6 años en una primaria en el Edomex
2 minutos de lectura
Detienen a profesor que presuntamente abusó sexualmente de un niño de 6 años en una primaria en el Edomex
21 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Magdaleno “N”, profesor de artes plásticas, por el presunto abuso sexual contra un niño de 6 años en el Estado de México (Edomex).

A través de un comunicado, la Fiscalía detalla que el pasado 30 de agosto, la víctima se encontraba en el área de baños en una escuela primaria ubicada en la colonia San Francisco en el municipio de Coacalco, dónde Magdaleno “N” le habría realizado tocamientos en el cuerpo al niño.

“La víctima contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron ante esta institución y denunciaron estos hechos por el ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de abuso sexual”, señala el documento.

Además, se menciona que Policías de Investigación (PDI) recabaron datos de prueba y con el avance de la indagatoria, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión en contra del profesor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

“El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien determinó vincularlo a proceso con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva”, menciona la Fiscalía.

Sin embargo, la Fiscalía recuerda que “al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

profesor abuso sexual Edomex
Foto: Pixabay

En julio de este año, autoridades de Ecatepec informaron que hasta el momento había al menos 17 carpetas de investigación por abuso sexual en contra de Carlos, un profesor —detenido el 1 de julio y quien ya fue vinculado a proceso— que daba clases de música en el jardín de niños Concha Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image