Home
>
Diputados avalan prohibir límites de edad para postularse a un empleo
Diputados avalan prohibir límites de edad para postularse a un empleo
2 minutos de lectura
Diputados avalan prohibir límites de edad para postularse a un empleo
29 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La Cámara de Diputados aprobó eliminar el requisito de edad para poder aspirar a un empleo.

El dictamen reforma el artículo 123 de la Constitución, en sus fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B.

En la fracción III del Apartado A se establece no podrá establecerse un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo en el sector privado, incluye a obreros y jornaleros.

Mientras que en la fracción VII del Apartado B, establece lo mismo pero para el sector público: “en ningún caso podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público”.

La diputada Karla María Rabelo Estrada, de Morena, dijo que en el campo laboral, las personas adultas mayores enfrentan discriminación y por ello se decidió reformar la Constitución y con ello garantizar los derechos laborales de todas las personas.

La Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, estima que el 90 por ciento de las ofertas excluyen a personas mayores de 35 años.

“Su exclusión laboral es motivada simplemente por estigmas y prejuicios que terminan provocando pobreza e inseguridad económica”. 

Se calcula que para 2050, México tendrá 32.4 millones de personas de 60 años o más, lo que significa que, de continuar con la tendencia actual, dicha población no será laboralmente activa, implicando un costo presupuestal mayor y reduciendo la calidad de vida.

La minuta pasará al Senado para su análisis y votación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
discriminación
Mexico
image