Priista que propuso extender presencia del Ejército será titular del PJ de Durango
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@yoladelatorre

Priista que propuso extender presencia del Ejército en las calles será titular del PJ de Durango

La exdiputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, fue nombrada como titular del Poder Judicial del estado de Durango.
@yoladelatorre
28 de septiembre, 2022
Comparte

Yolanda de la Torre, la exdiputada del PRI que impulsó la iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, fue nombrada como titular del Poder Judicial del estado de Durango.

Este miércoles, Yolanda de la Torre fue electa por unanimidad de 19 votos como Magistrada Presidenta y como vicepresidente Luis Celis Porras.

El 22 de septiembre, De la Torre solicitó licencia para separarse del cargo como diputada por tiempo indefinido sin explicar el motivo de su petición.

 

De la Torre Valdez presentó en los primeros días de septiembre una iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, propuesta que si bien avanzó en la Cámara de Diputados, fue suspendida por el Senado, que votó por devolver el dictamen.

Además de diputada, De la Torre ha sido directora del Centro de Capacitación para personas con discapacidad del DIF Durango, regidora, delegada de Sedatu en Hidalgo y magistrada del Poder Judicial de Durango.

Por su parte el Congreso del Estado de Durango ratificó a seis magistrados que se integran al pleno, por primera vez en su historia, este órgano colegiado se conforma por diez hombres y nueve mujeres, entre ellas su presidenta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.