Home
>
Exigen justicia para Valentina, joven de 17 años asesinada en Querétaro; su novio es el principal sospechoso
Exigen justicia para Valentina, joven de 17 años asesinada en Querétaro; su novio es el principal sospechoso
2 minutos de lectura
Exigen justicia para Valentina, joven de 17 años asesinada en Querétaro; su novio es el principal sospechoso
06 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

En redes sociales exigen justicia para Valentina, una joven de 17 años que fue asesinada este 5 de septiembre en su casa.

La Secretaría de Seguridad de Querétaro informó que los hechos ocurrieron la noche de este lunes al interior de una casa ubicada en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.

De acuerdo con testigos, la joven discutió con su pareja, un hombre de 22 años identificado como Luis Fernando, estudiante de la Universidad de Querétaro.

Las autoridades dieron a conocer que el joven fue captado por cámaras de seguridad al momento de salid del domicilio de la víctima.

Valentina fue apuñalada dentro de su casa.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el presunto agresor de Valentina está plenamente identificado, por lo que ya es buscado por las autoridades.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que están en tramites para ordenar la orden de aprehensión contra el presunto feminicida.

“Estamos trabajando justo en la conclusión de algunos dictámenes periciales que son importantes y determinantes para solicitar o integrar la carpeta de investigación y a su vez solicitar la orden de aprehensión al juez”, dijo Alejandro Echeverría Cornejo.

La Universidad Autónoma de Querétaro lamentó los hechos y exigió a las autoridades una investigación con perspectiva de género para alcanzar la justicia.

El joven acusado del feminicidio de Valentina cursaba el quinto semestre de la carrera de psicología en dicha institución.

Teresa García Gasca, rectora de la institución, dijo que el caso es muy lamentable, pero especialmente doloroso porque se trata de una persona que pertenece a la universidad.

Colectivas feministas exigen justicia para la joven y convocaron a un homenaje en la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Feminicidios
inseguridad
Mexico
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image