Home
>
Una explosión de gas se registra cerca de instalaciones de Pemex en Huimanguillo, Tabasco
Una explosión de gas se registra cerca de instalaciones de Pemex en Huimanguillo, Tabasco
1 minuto de lectura
Una explosión de gas se registra cerca de instalaciones de Pemex en Huimanguillo, Tabasco
20 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una explosión en un ducto de gas se registró la tarde de este martes cerca de instalaciones de Pemex en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El estallido generó una columna de humo de varios metros de altura, mostraron imágenes difundidas por medios locales y nacionales.

Pasadas las 19:30 horas, Pemex emitió un comunicado sobre lo sucedido. De acuerdo con la petrolera, la explosión se debió a que una excavadora golpeó accidentalmente un tubo de gas etano, lo que generó una fuga.

La excavadora buscaba hacer una zanja fluvial debido a afectaciones generadas por lluvias recientes. La maniobra se realizaba a petición del propietario de un terreno aledaño a las instalaciones de la empresa estatal.

Pemex aseguró que no hubo afectaciones humanas o materiales.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, indicó.

Te puede interesar: AMLO inaugura la etapa de pruebas de la refinería de Dos Bocas e insiste en su promesa de autosuficiencia energética

En Tabasco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construye la refinería de Dos Bocas. Se trata de uno de los principales proyectos de su administración, con el que busca aumentar la producción de gasolinas con el fin de alcanzar la autosuficiencia energética en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pemex
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image