Home
>
Suspenden traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria por problemas en brazalete
Suspenden traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria por problemas en brazalete
2 minutos de lectura
Suspenden traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria por problemas en brazalete
23 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal suspendió temporalmente el traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes, a prisión domiciliaria por problemas con el brazalete electrónico.

Además, rechazó trasladarlo a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Morelos tal y como lo había solicitado la Fiscalía General de la República.

La noticia fue confirmada por José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, que informó que fue notificado de la resolución directamente por el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, que el pasado 9 de septiembre autorizó que el narcotraficante saliera de la prisión estatal de Puente Grande.

“El juez negó que fuera trasladado a un Cefereso y también estaba diciendo el juez de distrito que hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se acordará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, dijo el funcionario en una entrevista con el diario Milenio.

Se espera que Félix Gallardo termine de cumplir en su domicilio la sentencia de 40 años de prisión que un juez federal le dictó por los delitos de acopio de armas y narcotráfico, y comenzará a pagar una segunda condena de 37 años por el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, cometidos en 1985.

Félix Gallardo, de 76 años, está en prisión desde 1989. La razón para dejarlo salir de Puente Grande no solo responde a su avanzada edad, sino a que se le han diagnosticado 22 padecimientos, como cáncer facial, diabetes y neumonía, informó el pasado 15 de septiembre, en conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
jalisco
miguel angel felix gallardo
narcotráfico
prisión domiciliaria
image