Home
>
Gobernador de San Luis Potosí propone dar pena de muerte a feminicidas y castración a violadores
Gobernador de San Luis Potosí propone dar pena de muerte a feminicidas y castración a violadores
2 minutos de lectura
Gobernador de San Luis Potosí propone dar pena de muerte a feminicidas y castración a violadores
20 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que enviará una solicitud de reforma al Congreso del estado para exigir la pena de muerte para feminicidas y que se castigue con castración a violadores.

“En San Luis Potosí vamos a capar a los violadores aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos en San Luis Potosí”, declaró ante medios.

“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, aseguró.

Lee: Fuerza X México propone castración y cadena perpetua a feminicidas

La propuesta ocurre tras el feminicidio de Chuyita, una adolescente de 14 años en el municipio Villa de Aristas, en San Luis Potosí.

La fiscalía del estado informó que Chuyita fue reportada como desaparecida el 14 de septiembre y fue localizada muerta con signos de agresión sexual, durante la tarde del viernes 15 de septiembre.

Días después, las autoridades dieron a conocer que se detuvo al presunto responsable de su asesinato.

Al respecto Gallardo Cardona dijo: “pues de nada sirve detenerlos y encerrarlos en la cárcel, porque no estamos arreglando nada de fondo, cuando se hace una reforma legislativa de fondo se busca el cambio de una sociedad podrida, como sería el caso de los violadores, hay mucho violador suelto en San Luis Potosí”.

Lee más: ¿En México se podría aplicar castración química, como propone un candidato a diputado de Morena?

Propuestas con castigos severos 

Esta no es la primera vez que un político o partido busca castigos más severos para violadores y feminicidas.

En 2021, por ejemplo, el candidato a diputado federal por Morena en el Sexto Distrito de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, propuso en un evento de campaña imponer cadena perpetua y castración química a personas reincidentes en los delitos de violación, feminicidio, trata de personas y pederastia.

En 2020, la bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes cometan homicidio doloso y feminicidio a menores de edad.

Esta no es la primera vez que el Verde impulsa esta propuesta. Desde 2009 el Partido Verde ha intentado utilizar la pena de muerte como un castigo en México. En 2018 volvieron a proponer este castigo para los delitos de secuestro, violación u homicidio.

Con información de La Noticia San Luis y Código Sal Luis  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Feminicidios
san luis potosi
Violaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image