Home
>
Gobierno formaliza denuncia contra el juez Samuel Ventura por liberaciones en el caso Ayotzinapa
Gobierno formaliza denuncia contra el juez Samuel Ventura por liberaciones en el caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Gobierno formaliza denuncia contra el juez Samuel Ventura por liberaciones en el caso Ayotzinapa
23 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno federal formalizó este viernes su intención de proceder legalmente contra el juez federal Samuel Ventura Ramos, al que acusa de frenar avances en el caso Ayotzinapa tras haber resuelto decenas de liberaciones de personas implicadas en él.

La administración de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en una tarjeta informativa que presentó una denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, por presuntos delitos contra la administración de justicia y los que se sumen.

El recurso fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las áreas jurídicas de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Apenas este jueves, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, había anunciado la intención de denunciar a Ventura Ramos debido a las liberaciones que ha ordenado en torno al caso Ayotzinapa. 

El lunes 26 de septiembre, se cumplirán ocho años de este crimen, en el que 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos presuntamente por policías de municipios de Guerrero en colusión con integrantes del crimen organizado.

Por la mañana de este viernes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, dijo que hasta ahora han sido liberadas 121 personas implicadas en el caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: Gobierno pedirá a Poder Judicial permiso para revelar nombres en caso Ayotzinapa; FGR impugnará suspensión a Murillo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Gobierno
jueces
justicia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image