Home
>
Postura de Monreal avala ‘politiquería del conservadurismo’, dice AMLO; agradece a legisladores por reforma sobre GN
Postura de Monreal avala ‘politiquería del conservadurismo’, dice AMLO; agradece a legisladores por reforma sobre GN
3 minutos de lectura
Postura de Monreal avala ‘politiquería del conservadurismo’, dice AMLO; agradece a legisladores por reforma sobre GN
09 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por haber aprobado su iniciativa para que el Ejército tome el control de la Guardia Nacional y reprochó a los que votaron en contra.

El mandatario afirmó que no está de acuerdo con la postura del legislador Ricardo Monreal -quien se abstuvo de votar la iniciativa- porque, dijo, avalaba la politiquería del conservadurismo y la falsedad.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura, está avalando la falsedad, hipocresía y la politiquería de conservadurismo de México, pero somos libre”, dijo.

En conferencia matutina desde Zacateca, señaló que no entiende a los legisladores que se oponen a que Guardia Nacional se profesionalice, tenga honestidad y a que no se violen los derechos humanos

“Me tienen anonadados, sorprendidos la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores de los derechos humanos se convierte en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos, son unos reverendos farsantes. Que bien que la mayoría de los legisladores actúan en forma consecuentes”, dijo.

Lee: Centro Prodh pide a la CNDH interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley de la Guardia Nacional

Pidió a los gobernadores del PAN y de Movimiento Ciudadano no quedarse callados e informar si les ayuda o no que el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina atiendan tareas de seguridad y violencia en sus entidades.

Indicó que, aunque hayan votado en contra estos partidos, del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional continuará atendiendo tareas de seguridad pública en dichos estados y no se les dejará de ayudar.

Avalan que Guardia Nacional pase al Ejército

En contraste con la postura de Ricardo Monreal, su hermano y gobernador de Zacatecas, David Monreal, reconoció la “firmeza y audacia” del presidente López Obrador para mantener en las calles a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Tras más de 12 horas de discusión y de decenas de quejas y reclamos, el partido Morena y sus aliados en la Cámara de Senadores lograron consumar el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que quedó lista para ser publicada y entrará en vigor.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó en lo general la madrugada de este viernes el dictamen sobre la Guardia Nacional.

Lee: Más militares en sus filas, fuero y control del Ejército: lo que propone el gobierno para la Guardia Nacional

El único disidente fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quién tuvo la única abstención. Tanto el grupo oficialista como el opositor votaron en bloque a favor y en contra del dictamen, respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
guardia nacional
monreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image