Home
>
Ian se mantiene como huracán de categoría 2; prevén afectaciones en la Península de Yucatán
Ian se mantiene como huracán de categoría 2; prevén afectaciones en la Península de Yucatán
2 minutos de lectura
Ian se mantiene como huracán de categoría 2; prevén afectaciones en la Península de Yucatán
26 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán Ian, que se mantiene con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia Cuba, sin embargo, autoridades estiman que pueda provocar afectaciones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán Ian se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

“Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán. Ian se intensificará gradualmente”, sostienen.

Hasta la noche de este lunes, el Ian se localizaba a 205 km al sureste del extremo oeste de Cuba y a 365 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

“Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán”, expuso el Servicio Meteorológico.

Además, pidieron extremar precauciones a la población en los tres estados de la Península y atender las recomendaciones de Protección Civil.

En Yucatán, autoridades de Protección Civil alertaron que los principales vientos de Ian se sentirán sobre la Zona Costera, desde El Cuyo, hasta las Coloradas en los municipios de Tizimín, San Felipe y Río Lagartos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campeche
clima
huracán
Lluvias
Quintana Roo
servicio metereológico
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image