Home
>
Estudiantes denuncian intento de violación contra alumna del CCH Sur; reclaman más seguridad
Estudiantes denuncian intento de violación contra alumna del CCH Sur; reclaman más seguridad
2 minutos de lectura
Estudiantes denuncian intento de violación contra alumna del CCH Sur; reclaman más seguridad
01 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alumnas del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que una estudiante sufrió un intento de violación dentro de las instalaciones del plantel educativo.

La colectiva de Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur denunció que el departamento jurídico de la institución le pidió a la joven no hablar sobre lo ocurrido el pasado 30 de agosto.

Reclamaron que las autoridades se han centrado en la seguridad fuera del plantel, pero se han olvidado de ella dentro de las instalaciones.

Lee: La UNAM abre expediente a médico acusado de violación; señala que las sanciones por estos casos dependen de cada facultad

“Esta misma situación se suscitó en abril de este año (violación dentro del plantel). Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, acusaron la estudiantes del CCH Sur.

En tanto, el plantel compartió un comunicado en el que detalló que, el martes, alrededor de las 19:30 horas, alumnos del plantel solicitaron apoyo de las autoridades al reportar haber presenciado “una situación que afectaba la integridad de una alumna por parte de una persona del sexo masculino, en uno de los edificios del lugar”.

Indicó que de manera inmediata se asistió a la alumna a quien se le brindó atención médica y legal.

Además, dijo, se estableció contacto con su padre a quien “se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole apoyo institucional”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnas de la UNAM
CCH SUR
UNAM
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image