Home
>
Maseca se comprometió a no aumentar precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023: AMLO
Maseca se comprometió a no aumentar precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023: AMLO
2 minutos de lectura
Maseca se comprometió a no aumentar precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023: AMLO
21 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el director de Maseca, Juan González Moreno, se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz por lo menos hasta febrero de 2023.

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que el día de hoy tendrá reunión con productores y distribuidores de alimentos para hablar sobre las medidas que se pueden implementar contra la inflación.

“Hoy creo que estará presente el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero. Minsa también está participando. Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada”, declaró el mandatario.

AMLO maseca
Foto: Cuartoscuro

Lee: AMLO promete que revisará precio de la tortilla; industriales le responden que no tiene injerencia en los precios

De acuerdo con López Obrador, a la reunión asistirán aproximadamente 20 productores y distribuidores para lograr un compromiso de “no aumento de precios” e incluso “analizar si se puede bajar el precio en 24 productos básicos”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que otra de las medidas para combatir la inflación además de no subir el precio de harina por parte de Maseca, es entregar de manera gratuita los fertilizantes en el campo.

“La medida es para producir más, impulsar el autoconsumo, la autosuficiencia alimentaria. También trabajaremos en dos medidas más después que esas después las doy a conocer”, mencionó.

AMLO maseca
Foto: Cuartoscuro

El pasado 7 de septiembre, presidente aseguró que su principal preocupación es el aumento en el precio de la tortilla por lo que anunció que “hablaría con los industrial del sector para ver qué se puede hacer”.

Sin embargo, el secretario de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado de México y Zona Metropolitana, Alfredo Ceja, dijo que el precio en el alza de la tortilla no depende de ellos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia matutina
inflación
Maseca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image