Home
>
Matan a niña en enfrentamiento en Nuevo Laredo; se investiga si disparó el Ejército o crimen organizado: AMLO
Matan a niña en enfrentamiento en Nuevo Laredo; se investiga si disparó el Ejército o crimen organizado: AMLO
3 minutos de lectura
Matan a niña en enfrentamiento en Nuevo Laredo; se investiga si disparó el Ejército o crimen organizado: AMLO
02 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una niña de cuatro años murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras recibir un disparo durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la calle 20 de noviembre, mientras la niña Heidi Mariana viajaba en un auto, conducido por su abuela, y se registró una persecución a un “vehículo sospechoso” que circulaba por la zona, de acuerdo al diario Reforma.

El presidente André Manuel López Obrador lamentó la muerte de la niña y confirmó que se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y el crimen organizado.

En conferencia matutina, señaló que ya se realiza la investigación sobre la responsabilidad de quién disparó y si fue de parte del Ejército, “se va a castigar a los responsables”.

“En un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado perdió la vida una niña, en Nuevo Laredo, y ya el secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato una investigación”, dijo.

El mandatario prometió a la familia de la niña que no habrá impunidad en el hecho.

La agresión en Nuevo Laredo

El auto en el que viajaba la niña Heidi Mariana circulaba en la calle 20 de noviembre, entre González y Doctor Mier, de la Colonia Victoria, de Nuevo Laredo, cuando se registraron los disparos que impactaron en el vehículo.

La abuela  de la niña señala que escuchó sonidos como de cohetes, luego sintió dolor en su cuerpo, se orilló y fue cuando el hermano de la menor- que también viajaba en el vehículo- le dijo que habían matado a su hermanita.

“Vi que tenía una herida en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra, llegué al hospital”, dijo la abuela.

Lee: La FGR detectó la señal de celular de dos desaparecidos junto a la base de la Marina en Nuevo Laredo

El medio indica que la madre de la niña se presentó en la delegación de la Fiscalía General de Justicia del Tamaulipas para levantar cargos en contra de los militares

La niña, su hermano y su abuela iban rumbo al IMSS La Bandera, porque a la niña le dolía el estómago. El hermano de Heidi resultó ileso.

En la primera mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el Ejército Mexicano se enfrentó en más de 640 ocasiones con civiles armados en el país. El saldo oficial de estos choques fue de 515 presuntos agresores abatidos, por apenas 89 lesionados y 381 detenidos. Del lado de los militares 21 perdieron la vida.

De acuerdo con el Monitor de Uso de la Fuerza Letal construido por expertos y organizaciones de cinco países distintos, estos saldos superan los estándares establecidos y generan alertas sobre un posible abuso de la fuerza de los militares en México.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
nina
Nuevo Laredo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image