Home
>
Mauricio Kuri: Es imposible seguir en alianza con el PRI porque faltó a su palabra
Mauricio Kuri: Es imposible seguir en alianza con el PRI porque faltó a su palabra
2 minutos de lectura
Mauricio Kuri: Es imposible seguir en alianza con el PRI porque faltó a su palabra
08 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió al PAN abandonar la alianza con el PRI debido a que su dirigencia incumplió con su palabra.

“La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían. Faltó a su palabra. Bajo estas circunstancias es mi deber político y moral señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal dijo que el PAN, partido que lo apoyó para obtener la gubernatura, debe buscar una asociación que persiga una agenda social y no personal, así como que defienda la justicia y no la impunidad.

 “La alianza que México merece y a la que aspiramos, la inmensa mayoría de las y los panistas es con lo mejor de la sociedad mexicana”, dijo Kuri.

El gobernador de extracción panista aseguró que comparte visión solo con las personas que cumplen su palabra, por lo que no importa si al final les toca ir solos.

Alianza Va por México está suspendida

La postura de Kuri llega luego de que los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD,  Jesús Zambrano, anunciaron una suspensión de la alianza Va por México.

Esta suspensión es mientras el PRI no defina con claridad si respetará la plataforma electoral común de la coalición Vamos por México, que firmaron en 2021 y en la que se comprometieron a evitar la militarización del país.

Hace un par de días, el PRI dio a conocer una iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

El PRI se suma así a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional deje de estar bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que ya fue aprobada en fast track por la Cámara de Diputados la madrugada del sábado y que es discutida en el Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image