Home
>
Monreal acusa que hay insultos en su contra “patrocinados con recursos públicos” por su postura sobre la Guardia Nacional
Monreal acusa que hay insultos en su contra “patrocinados con recursos públicos” por su postura sobre la Guardia Nacional
2 minutos de lectura
Monreal acusa que hay insultos en su contra “patrocinados con recursos públicos” por su postura sobre la Guardia Nacional
11 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que hay descalificaciones e insultos en su contra que son “patrocinados con recursos públicos”, a raíz de la postura que tuvo en la reforma sobre la Guardia Nacional que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, Monreal se abstuvo de votar en este tema en el pleno de la Cámara alta, mientras el resto de la bancada votó a favor. 

En días pasados, el legislador había expresado reservas sobre la idea de que la Guardia Nacional pasara al control del Ejército, como planteó el presidente y al final se aprobó en el Congreso.

Al respecto, Monreal aseguró este domingo en un videomensaje que ha sido “blanco de críticas”.

“Cuando defiendes al Estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros, pero vamos a resistir con dignidad y firmeza”, dijo el senador.

“Lo más importante es la congruencia y la conciencia”, insistió.

El señalamiento sobre los asesores extranjeros se da luego de que el diario El País revelara que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, integró a su equipo al asesor español Antoni Gutiérrez-Rubí.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum reconoció el hecho aunque negó que la contratación sea para promover sus aspiraciones políticas. “Va a colaborar en algo muy especial en el gobierno de la ciudad”, argumentó.

Sheinbaum y Monreal son dos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

El viernes por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente López Obrador criticó la postura de Monreal. Dijo que esta solo ayuda a la “politiquería del conservadurismo” y a sus adversarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Claudia Sheinbaum
guardia nacional
morena
Ricardo Monreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image