Home
>
Morelos: Asesinan a Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla, en ataque armando en deportivo
Morelos: Asesinan a Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla, en ataque armando en deportivo
2 minutos de lectura
Morelos: Asesinan a Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla, en ataque armando en deportivo
02 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, fue asesinado en un ataque armado en un deportivo del municipio, informó la fiscalía general de Morelos.

La agresión se registró la noche de este jueves, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían disparado en contra de las personas reunidas en el lugar. El hecho dejó como saldo cuatro personas muertas -entre ellas el exalcalde- y varias más heridas.

De acuerdo con el medio Quadratín Morelos, Amaro Luna se encontraba al interior de la cancha de futbol y dialogaba con varias personas cuando se generó el ataque a balazos.

El exfuncionario fue trasladado al Hospital General de Cuautla, pero -debido a las lesiones por arma de fuego- falleció.

Al campo deportivo, ubica en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán, en municipio de Yecapixtla, arribaron cuerpos de rescate que trasladaron a varias personas lesionadas a distintos centros hospitalarios de la zona.

Mientras que peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento de los cuerpos de dos hombres, al momento en calidad de desconocidos, y aseguraron diversos indicios balísticos para su estudio.

Lee: El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos; autoridades lo reportan estable

La fiscalía de Morelos indicó que en el Hospital General de Cuautla se ingresó también a un hombre de entre 18 y 20 años de edad, quien murió y se encuentra en calidad de desconocido.

Tras la agresión, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública se desplegó por la zona en búsqueda de los presuntos responsables.

José Refugio Amaro Luna fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), así como candidato a diputado local y de nueva cuenta, a presidente municipal pero ahora por el Partido del Trabajo (PT).

De enero a julio de 2022, en Morelos se han registrado tres mil 542 víctimas de la vida e integridad, de los cuales 822 han sido homicidios, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional.

 

Con información de Quadratín Morelos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exalcalde de Yecapixtla
Morelos
Refugio Amaro Luna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image