Home
>
Muere niña de 5 años durante tiroteo y persecución en Santa María del Oro, Nayarit
Muere niña de 5 años durante tiroteo y persecución en Santa María del Oro, Nayarit
2 minutos de lectura
Muere niña de 5 años durante tiroteo y persecución en Santa María del Oro, Nayarit
09 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una niña de cinco años murió a causa de las heridas que recibió durante un enfrentamiento entre elementos de la policía y un presunto delincuente en Santa María del Oro, Nayarit.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el hecho ocurrió el 7 de septiembre cuando se intentó detener a Pedro “N”,  a quien se le vincula con diversos robos a casa habitación, principalmente contra adultos mayores.

Alrededor de las 10:00 horas al presunto delincuente se le marcó el alto en uno de los filtros del crucero de Tepetiltic, sobre la carretera 15 Internacional; sin embargo, no se detuvo e inició una persecución.

Lee: Matan a niña en enfrentamiento en Nuevo Laredo; se investiga si disparó el Ejército o crimen organizado: AMLO

Al llegar al kilómetro 189 Pedro “N” perdió el control y el auto, donde también iba una mujer y una niña de 5 años, salió de la cinta asfáltica en una curva y volcó.

En un comunicado, la fiscalía detalló que los elementos de la policía se acercaron para brindar ayuda y capturarlo, pero Pedro “N” los recibió con disparos.

Uno de los elementos se seguridad disparó a su vez en dos ocasiones para tratar de repeler la agresión, pero el presunto asaltante logró darse a la fuga.

Al interior del auto se encontraba la mujer y la niña, quienes estaban lesionadas tanto por la volcadura como por heridas de bala.

Las autoridades solicitaron ayuda para brindarles atención médica, pero la niña murió mientras era trasladada a un hospital.

El policía que disparó se encuentra detenido y sujeto a una investigación para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

Pedro “N” está prófugo de la justicia y cuenta con nueve registros de investigación por el delito de robo calificado y dos órdenes de aprehensión vigentes.

Apenas el 2 de septiembre, una niña de cuatro años murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras recibir un disparo durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nayarit
violencia
image