Home
>
Dictan prisión preventiva al exalcalde de Cuernavaca y a dos exregidores por el desvío de más de 9 mdp
Dictan prisión preventiva al exalcalde de Cuernavaca y a dos exregidores por el desvío de más de 9 mdp
2 minutos de lectura
Dictan prisión preventiva al exalcalde de Cuernavaca y a dos exregidores por el desvío de más de 9 mdp
29 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Un juez dictó prisión preventiva contra el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por el delito de ejercicio abusivo de funciones relacionado con el desvió de más de 9 millones de pesos.

Los exregidores Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” también quedaron en prisión, luego de que el agente del Ministerio Público presentó prueba contra los exfuncionarios.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que los tres exfuncionarios están relacionados con el desvió de dinero de las aportaciones que realizaron empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

El ICTSGEM presentó una denuncia el 16 de enero de 2020 por la afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados por no pagar las cuotas, por lo que también fue afectado el Sapac.

Lee: Este video no es del accidente de agosto en la carretera México-Cuernavaca

En audiencia de vinculación, se determinó que los exfuncionarios presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y al Instituto de Crédito para los Trabajadores.

En audiencia posterior, el juez autorizó a la Fiscalía Anticorrupción una orden de aprehensión contra el exedil de Cuernavaca, quien estaba internado en el Hospital Morelos, tras un presunto accidente automovilístico, que le impidió estar presente en la audiencia de vinculación.

Tanto el exalcalde como los exregidores fueron ingresados al penal de Atlacholoaya.

Se determinó dar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuernavaca
desvío de recursos
exalcalde
Morelos
image