Home
>
Fiscalía de CDMX detecta 99 propiedades presuntamente vinculadas a red de corrupción en Benito Juárez
Fiscalía de CDMX detecta 99 propiedades presuntamente vinculadas a red de corrupción en Benito Juárez
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX detecta 99 propiedades presuntamente vinculadas a red de corrupción en Benito Juárez
12 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya suman 99 propiedades posiblemente irregulares y presuntamente vinculadas a actos de corrupción en el sector de bienes raíces ocurridos en la alcaldía Benito Juárez.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que las investigaciones “se han robustecido considerablemente” con denuncias de los habitantes en las colonias de mayor plusvalía dentro de la demarcación, como Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena.

“Hemos documentado que esta serie de posibles irregularidades van desde el otorgamiento de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos, incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora; venta de áreas comunes; e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva, entre otros”, sostuvo.

Además dijo que han surgido “otros nombres” de personas posiblemente involucradas en la operación de esta red de corrupción.

“La Fiscalía General de Justicia ya alista los datos de prueba para demostrar su probable participación en los hechos que la ley señala como delito y en su momento se darán a conocer los pormenores a la ciudadanía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia”, mencionó.

El pasado 8 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de mesas de atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez.

También reiteró que seguirán recibiendo denuncias de la ciudadanía quienes para robustecer las investigaciones.

Para quienes decidan hacerlo, la Fiscalía informó que pueden acudir a la sede de la institución, en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
cártel inmobiliario
CDMX
corrupción
fiscalia cdmx
inmuebles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image