Home
>
Manifestantes y policías se enfrentan en protesta por caso Ayotzinapa en FGR; hay 11 elementos heridos
Manifestantes y policías se enfrentan en protesta por caso Ayotzinapa en FGR; hay 11 elementos heridos
2 minutos de lectura
Manifestantes y policías se enfrentan en protesta por caso Ayotzinapa en FGR; hay 11 elementos heridos
22 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron durante una protesta que realizaban los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que 11 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los elementos, que resguardaban el inmueble, fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro.

Este jueves, los padres de los estudiantes se manifestaron en el inmueble de forma pacífica; sin embargo, al final de la protesta un grupo de normalistas comenzó a lanzar piedras y artefactos explosivos contra los uniformados.

Lee: Caso Ayotzinapa: Detienen al general José Rodríguez Pérez por presuntamente ordenar el asesinato de seis de los 43 normalistas

Además, realizaron pintas en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía, ubicadas en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la manifestación, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43, criticó que se despliegue la “fuerza policial” para evitar que puedan llegar a las puertas de la FGR.

Responsabilizó al fiscal Alejandro Gertz “de lo que pueda pasar, de cualquier acto de represión contra los padres y madres de los 43”.

“Otra vez, como en el gobierno pasado, las puertas de las instituciones, en la cara de las víctimas, otra vez la cerrazón de las instituciones. Esta es la verdadera cara del gobierno, de Gertz Manero, que despliega la fuerza”, dijo.

Protestas por caso Ayotzinapa

En el marco del octavo aniversario de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, los familiares de los 43 estudiantes se han manifestado frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de Israel en México.

Lee: Liberan a otros 24 imputados por caso Ayotzinapa; Segob vuelve a criticar a juez

Ayer, en la embajada de Israel exigieron la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pero durante la manifestación, jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas y destrozos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
fgr
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image