Home
>
A casi 5 años del 19S, duplican recompensa para detener a responsable de obra del Colegio Rébsamen
A casi 5 años del 19S, duplican recompensa para detener a responsable de obra del Colegio Rébsamen
2 minutos de lectura
A casi 5 años del 19S, duplican recompensa para detener a responsable de obra del Colegio Rébsamen
06 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien dé información sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo el 19 de septiembre del 2017.

Las autoridades incrementaron la recompensa de 500 mil pesos, que se ofrecía en marzo de 2021, a un millón de pesos.

Pérez Rodríguez es buscado por las autoridades ya que se le imputa el delito de homicidio doloso ya que se desempeñaba como DRO cuando se hizo un piso más sobre el colegio.

Lee: Familiares de víctimas del Rébsamen relatan cómo enfrentan su pérdida y piden evitar más tragedias

El sismo de 7.1 de septiembre ocasionó el derrumbe del colegio ubicado al sur de la Ciudad de México, y la muerte 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

El 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien era directoral del Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

Lee: Soy inocente, nunca construí un cuarto nivel en el Rébsamen, asegura directora del colegio

Mientras que un juez sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.

De acuerdo con Mónica García Villegas, en 2014 el arquitecto Juan Mario Velarde, director Responsable de Obra; el Ingeniero civil, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsal de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, certificaron e informaron a la delegación de Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
Colegio Rébsamen
image