Home
>
Gobierno de México envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II
Gobierno de México envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II
2 minutos de lectura
Gobierno de México envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II
08 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno mexicano expresó sus condolencias al pueblo del Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años en Balmoral.

A través de un mensaje en redes sociales, externo su pésame a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias al pueblo del Reino Unido, a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Tanto el canciller Marcelo Ebrard y Josefa González Blanco, embajadora de México en Reino Unido, también enviaron su pésame.

La embajadora calificó a la reina Isabel II como “una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

En tanto, que en el Senado de la República se ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que la reina Isabel fue una mujer que trascendió de su época, protagonista de los cambios y las decisiones que impactaron al mundo.

“El senado de la República expresa al Gobierno y al pueblo unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte sus condolencias por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, la soberana, la sexta mujer en asumir el trono británico y la monarca que más tiempo reinó… Expresamos nuestra esperanza de que familiares y súbditos encuentren paz y ante este triste acontecimiento expresamos nuestras condolencias como soberanía”, indicó.

El senador y aspirante presidente, Ricardo Monreal, lamentó la muerte de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido; afirmó que dejó un “legado histórico”.

Muere la reina Isabel

La reina Isabel II murió, la tarde de este jueves, a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, rodeada de su familia.

Todos sus hijos: el príncipe Carlos de 73 años y heredero al trono; la princesa Ana de 72; el príncipe Andrés de 62; y el príncipe Eduardo de 58, viajaron a Balmoral, residencia situada a 800 km al norte de Londres, para estar con su mamá.

Lee: Los días que la reina Isabel II escuchó La cucaracha, comió recalentado y vio actuar a Pedro Vargas en México

El nombre completo de la reina es Elizabeth Alexandra Mary y nació en 1926.

Isabel II tomó el trono a los 26 años de edad.

La soberana británica visitó, junto a su esposo, el príncipe Felipe, México en 1975 y 1983.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condolencias
Mexico
muere la reina Isabel
reina isabel
reino unido
image