Home
>
Renuncia el funcionario responsable de cambiar los colores de la bandera de México en Nayarit
Renuncia el funcionario responsable de cambiar los colores de la bandera de México en Nayarit
1 minuto de lectura
Renuncia el funcionario responsable de cambiar los colores de la bandera de México en Nayarit
15 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental del gobierno de Nayarit, presentó su renuncia al cargo, tras cambiar los colores de la bandera mexicana.

Durante la ceremonia por el 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes se presentó una bandera cuyos colores verdes y rojo fueron sustituidos por el color guinda, similar al del partido Morena.

Ante medios, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció la renuncia del funcionario y nuevamente ofreció una disculpa pública por lo ocurrido.

“Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria; yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, dijo.

El artículo 191 del Código Penal Federal considera sanciones para quienes alteren los símbolos patrios.

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”, señala el documento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bandera mexicana
Nayarit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image