Home
>
Sheinbaum, Ebrard y Monreal: las actividades de los presidenciables de Morena este sábado
Sheinbaum, Ebrard y Monreal: las actividades de los presidenciables de Morena este sábado
2 minutos de lectura
Sheinbaum, Ebrard y Monreal: las actividades de los presidenciables de Morena este sábado
10 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este sábado los presidenciables de Morena, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal tuvieron actividades en la ciudad de México.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, realizó la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en el Monumento a la Madre, en donde reiteró que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de su partido en 2024.

Ante simpatizantes dijo “yo no fui corcholata” y que en su momento, participará y observará las reglas que la ley y la Constitución establecen para ser el candidato presidencial.

En el evento, señaló que va a vencer a los perfiles que ha nombrado el presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, porque vamos a hacer política de la buena, voy a ser el presidente de la reconciliación; de la reconciliación nacional”.

Lee: El PAN anota a Mauricio Kuri como presidenciable; Lilly Téllez afirma: “Le puedo ganar a Sheinbaum”

El presidente ha señalado como posibles candidatos a sucederlos a la jefa de Gobierno y al secretario de Relaciones Exteriores, incluso se ha manejado el nombre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; sin embargo, no ha nombrado a Monreal.

Incluso, este viernes, luego de que el senador se abstuviera de votar la reforma que da a la Sedena el control de la Guardia Nacional, el mandatario afirmó que no estaba de acuerdo con la postura del legislador porque avalaba la politiquería del conservadurismo y la falsedad.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard difundió en sus redes sociales que acudió a la expo café, en el World Trade Center.

Tras asistir, anunció que en el 2023 se harán degustaciones de café de México en todas las embajadas y consulados.

Por la tarde, el canciller acudió a la embajada de Reino Unido a expresar las condolencias de México por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves, a los 96 años, en Balmoral.

Lee: Datos curiosos de la Reina Isabel II que seguro no conocías

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo un encuentro con mujeres líderes en el ámbito empresarial, cultural, artístico y social.

Durante la reunión, se dialogó sobre el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la niñez para abrir más espacios a las nuevas generaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
monreal
morena
presidenciables
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image