Home
>
Niño de 5 años asesinado en Sonora tenía signos de abuso sexual, señala fiscalía
Niño de 5 años asesinado en Sonora tenía signos de abuso sexual, señala fiscalía
2 minutos de lectura
Niño de 5 años asesinado en Sonora tenía signos de abuso sexual, señala fiscalía
01 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Sonora informó que el  niño Ian Alejandro, de 5 años de edad, fue abusado sexualmente por su presunto asesino, Martín N, conocido como “El Berru”.

La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, señaló que los signos de abuso sexual son porque al niño se le encontró sin su ropa, pero había ADN del agresor en el cuerpo del infante.

En conferencia de prensa, dijo que se ejecutó la orden de aprehensión contra Martín “N” y hoy se realiza la audiencia inicial -ante el juez de control- por el delito de homicidio infantil.

“El resultado de la autopsia reveló que Ian Alejandro falleció tras un shock hipovolémico, producido por lesiones de arma blanca, presentando también signos de abuso sexual”, dijo.

La fiscal indicó que de acuerdo a la investigación que se ha realizado el presunto móvil de la agresión fue la intolerancia del “llanto del niño”.

Contreras indicó que -de acuerdo al Código Penal- el presunto agresor puede alcanzar de 30 a 70 años de prisión por el delito de homicidio infantil.

Ian Alejandro -comentó la fiscal- no estaba registrado por el presunto extravió del aviso de nacimiento.

Lee: Asesinatos de niñas y adolescentes aumentan en 14% en el primer semestre de 2022; en un año, Oaxaca pasó de tres a 17 víctimas

Además, la madre del niño es interna en un CERESO por el delito patrimonial, su papá fue asesinado hace dos años y su tía es la responsable de su custodia y su pareja está en prisión por delitos contra la salud.

Agregó que el día de ayer, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión contra Martín “N”, toda vez que se presentó una denuncia por el delito de abuso sexual de una niña de 5 años.

Desaparición del niño Ian Alejandro

Ian Alejandro fue reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora, el 28 de agosto, después de casi 24 horas de búsqueda, fue localizado sin vida en una vivienda en la colonia Real del Carmen.

La fiscalía de Sonora informó que el cuerpo del menor fue hallado enterrado en el predio donde vive el presunto agresor, quien mantenía una relación de amistad con la familia.

La dependencia informó que Martín N, conocido como “El Berru”, fue detenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
niño asesinado
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image