Home
>
Suspenden clases en Colima y Michoacán tras sismo de la madrugada de magnitud 6.9
Suspenden clases en Colima y Michoacán tras sismo de la madrugada de magnitud 6.9
2 minutos de lectura
Suspenden clases en Colima y Michoacán tras sismo de la madrugada de magnitud 6.9
22 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las autoridades de Colima y Michoacán anunciaron la suspensión de clases tras el sismo de la madrugada de magnitud 6.9. Ambas entidades fueron las más afectadas por sismo del pasado 19 de septiembre.

Para este jueves y viernes en todos los niveles educativos de Colima se suspenderán las clases, informó la gobernadora Índira Vizcaíno.

“Les pedimos mantener la calma y mantenerse alerta a la información compartida en nuestras cuentas oficiales”, escribió en sus redes sociales.

Lee: Derrumbes, daños a casas, hospitales e iglesias: el saldo en estados tras el sismo

Colima sufrió desde el pasado sismo de 7.7 daños en 2 mil viviendas y en infraestructura hospitalaria; fallas en el suministro de agua; así como dos personas fallecidas y tres heridos por la explosión de un tanque de gas.

El gobierno de la entidad sigue evaluando los daños del movimiento reciente.

Michoacán 

En tanto, Michoacán informó de la suspensión de clases de manera indefinida en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío. 

La Secretaría de Educación del Estado señaló que se suspenden clases presenciales de manera indefinida en aquellas escuelas que pudieron sufrir algún daño y que ponga en riesgo a los alumnos y maestros. Pidió mantener las clases a distancia

Hasta el último corte del 22 de septiembre, Michoacán registraba 193 planteles con algún grado de daño, tanto públicos como privados, y de preescolar hasta nivel superior; siendo las escuelas de primaria las que mayor afectación han sufrido.

En el municipio de Coalcomán se encuentran 57 de esas escuelas afectadas, seguido de Apatzingán y Morelia con 19 instituciones dañadas cada uno, y Uruapan con 14.

Asimismo se mantiene la suspensión de actividades presenciales en los planteles que fueron habilitados como albergues temporales, derivado de los recientes sismos registrados.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
Colima
estados
Michoacán
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image