Home
>
En Guerrero, reportan la desaparición del periodista Jorge Luis Chew
En Guerrero, reportan la desaparición del periodista Jorge Luis Chew
2 minutos de lectura
En Guerrero, reportan la desaparición del periodista Jorge Luis Chew
01 de octubre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes está reportado como desaparecido en Guerrero, por lo que está en marcha un operativo de búsqueda en el que participan fuerzas de seguridad federales y locales.

Así lo informó la tarde de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que en un comunicado indicó que las tareas de localización se despliegan en varias localidades de los municipios de Pilcaya y Taxco.

En el operativo de búsqueda participan policías estatales, del municipio de Pilcaya y elementos de la Marina, señaló la dependencia del gobierno de Evelyn Salgado.

“Esta secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”, indicó.

De acuerdo con su perfil de Facebook, Jorge Luis Chew Cervantes trabaja para la Agencia Mundial de Prensa (APM), que produce contenidos para medios escritos, electrónicos y redes sociales.

Hace menos de una semana, el 25 de septiembre, se reportó la desaparición de otro periodista, Roberto Flores, en Chiapas. Hasta ahora, se desconoce su paradero.

Los casos de Flores y Chew se suman a los hechos de violencia contra periodistas registrados en lo que va del año. A la fecha, 15 comunicadores han sido asesinados en diferentes estados, lo que mantiene a México como uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
periodistas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image