Home
>
Infonavit aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito
Infonavit aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
Infonavit aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito
03 de octubre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevó la edad máxima para solicitar un crédito, que pasará de 65 a 70 años.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Infonavit para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas.

En un comunicado, el Infonavit  destacó que esta medida es importante porque las mensualidades serán más cómodas y el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

Te puede interesar: A partir de enero, parejas en unión libre y familiares podrán juntar sus créditos del Infonavit

Los créditos podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”, aseguró el Infonavit.

Agregó que esta medida, aprobada por el Consejo de Administración de Infonavit, entrará en vigor el 22 de noviembre de 2022.

“Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento”, precisó el Infonavit.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Infonavit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image