Home
>
Jorge Luis Chew, periodista desaparecido en Guerrero, es localizado con vida
Jorge Luis Chew, periodista desaparecido en Guerrero, es localizado con vida
2 minutos de lectura
Jorge Luis Chew, periodista desaparecido en Guerrero, es localizado con vida
02 de octubre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El periodista Jorge Luis Chew, reportado como desaparecido este 1 de octubre en Guerrero, ya fue localizado con vida, confirmó la organización Artículo 19.

Chew Cervantes trabaja para la Agencia Mundial de Prensa (APM), que produce contenidos para medios escritos, electrónicos y redes sociales.

De acuerdo con Artículo 19, Chew Cervantes es de los pocos periodistas que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política.

Hasta el momento las autoridades de Guerrero no han informado detalles sobre la localización del periodista, por lo que Artículo 19 indicó que seguirá documentando los hechos y exigió a la Fiscalía de la entidad  investigar las agresiones en contra de Chew Cervantes y garantías de no repetición.

El 25 de septiembre se reportó la desaparición de otro periodista, Roberto Flores, en Chiapas. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Periodistas mexicanos continúan bajo el acecho de la violencia, y hasta agosto los registros de tres de las principales organizaciones de defensa de la libertad de expresión perfilan a este año como uno de los más violentos contra la prensa del país.

En lo que va del año, Artículo 19 contabiliza 11 periodistas asesinados en posible relación con su labor periodística, la cifra más alta para este tipo de registro en la última década, superando el total de crímenes registrados en 2020 y 2021, siete respectivamente.

En el mismo periodo de 2021 (enero a agosto) se habían registrado cinco asesinatos, la mitad de los acontecidos en lo que va de 2022.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
Guerrero
Mexico
periodistas
image