Se acabaron los pretextos: en línea puedes cuidar el medio ambiente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Se acabaron los pretextos: en línea puedes comenzar a cuidar el medio ambiente
ECOCE pone a disposición de las personas cuatro herramientas para que puedan informarse sobre cómo reciclar y ayudar a cuidar su entorno.
Especial
6 de octubre, 2022
Comparte

¿Quién dice que no se pueden realizar acciones para cuidar el medio ambiente desde la comodidad de la casa, con la ayuda de una computadora o dispositivo móvil? 

En la actualidad, existen herramientas que te pueden ayudar a informarte sobre el tema, calcular el impacto de los residuos que generas e, incluso, conocer a dónde puedes llevar tus residuos a reciclar. 

La asociación civil sin fines de lucro Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) y sus asociados cuentan con cuatro herramientas gratuitas, que tienen como objetivo facilitar el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente entre la población, así como ofrecer información sobre los beneficios de la separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje.

“Además de ofrecer información útil y promover el reciclaje, gracias al apoyo de nuestros asociados, ECOCE va más allá, al brindar herramientas sencillas y prácticas que cualquiera puede usar para mejorar su impacto ambiental”, señaló Carlos Sánchez Gasca, director general de ECOCE.

Todas las herramientas se pueden consultar en la página de internet de ECOCE y cada una tiene un objetivo específico. Acá te contamos en qué consiste cada una de ellas.

1. Educa Verde ECO-RETO

Lo primero que necesitas para cuidar de manera adecuada el medio ambiente es aprender sobre ello. Por ello, ECOCE puso en línea Educa Verde ECO-RETO, que es la primera plataforma de educación ambiental gratuita en México. Cuenta ya con más de 20 mil personas inscritas y en ella podrás encontrar presentaciones, videos, infografías, seminarios y todo lo necesario para aprender, enseñar y promover el desarrollo sostenible.

2. CER (Calculadora Ecológica de Reciclaje) 

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el beneficio real que aporta separar, acopiar y reciclar adecuadamente tus residuos? Al conocer los beneficios medioambientales de separar nuestros envases y empaques en casa, podrás tener una visión más clara de tu contribución y la importancia de tus acciones individuales a favor del medio ambiente. Por ello, ECOCE desarrolló CER, la Calculadora Ecológica de Reciclaje, con la cual es posible conocer tu impacto ambiental, de acuerdo con el tipo y la cantidad de residuos reciclables que canalizas adecuadamente para su tratamiento y reciclaje.

3. Acopio Móvil 

Ahora sí. Ya tienes información sobre cómo cuidar el medio ambiente y cuál es el impacto que tiene reciclar de manera adecuada tus residuos. Necesitas, entonces, saber cómo, cuándo y dónde disponer de manera adecuada estos residuos.

Acopio Móvil no solo ofrece una solución práctica para canalizar tus residuos para su reciclaje; además, contribuye a la economía familiar, pues cuando llevas tus envases y empaques vacíos a los centros de acopio, puedes canjearlos por productos de despensa. Al ingresar al sitio web, digita tu localidad y conoce cuándo y dónde estarán las unidades móviles de ECOCE cerca de tu hogar, así como cuántos eco-puntos podrás obtener para canjear tus residuos.

4. Directorio Nacional de Acopiadores 

Finalmente y como cuarta herramienta, ECOCE también incluye en su página web un directorio con puntos, datos de contacto y materiales que reciben más de mil 400 acopiadores en toda la República Mexicana para que puedas canalizar tus residuos de envases y empaques. 

Ingresa al sitio y selecciona tu entidad, municipio y el material que quieres llevar, para encontrar los centros de acopio más cercanos a tu ubicación. Los centros de acopio del directorio son independientes a ECOCE. 

“Estamos conscientes de que la educación ambiental es el primer paso para generar conciencia en la población, y sabemos que cada vez más mexicanas y mexicanos buscan soluciones de fondo para migrar hacia un México más limpio y sano para todos”, declaró Sánchez Gasca en referencia a estas herramientas.

Finalmente, la asociación recordó que durante esta época de lluvias, al separar adecuadamente los residuos y guardarlos en bolsas bien cerradas y botes tapados, se evita que lleguen al medio ambiente y se obstruyan las coladeras, así como inundaciones en las calles.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.