Home
>
Elecciones
>
congreso
>
Cuitláhuac García vulneró la contienda electoral en Veracruz con un video donde promueve a Rocío Nahle
Cuitláhuac García vulneró la contienda electoral en Veracruz con un video donde promueve a Rocío Nahle
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
minutos de lectura
Cuitláhuac García vulneró la contienda electoral en Veracruz con un video donde promueve a Rocío Nahle
En el video, Cuitláhuac García Jiménez aparece junto a Rocío Nahle y la anuncia como la ganadora del proceso interno que Morena llevó a cabo para determinar quién sería el candidato a la gubernatura.
23 de enero, 2024
Por: Redacción Animal Político

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, vulneró la imparcialidad y equidad de la contienda electoral en el estado al aparecer en un video junto a Rocío Nahle, precandidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que el gobernador de Veracruz, al promover a la exfuncionaria, violó el derecho de los demás aspirantes a contar con la misma oportunidad para obtener el voto ciudadano.

Por esta razón, el órgano electoral local le ordenó eliminar el video en un plazo no mayor a 24 horas a partir de que le sea notificado. Actualmente el video ya no se encuentra en redes sociales.

En el video, García Jiménez aparece junto a Nahle y la anuncia como la ganadora del proceso interno que Morena llevó a cabo para determinar quién sería el candidato a la gubernatura.

rocio nahle veracruz morena
Rocío Nahle, precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias dictó el acuerdo CG/SE/CAMC/PRI/004/2024, luego de que el representante del PRI ante el OPLE, Silvio Lagos Galindo, presentó una denuncia por violaciones a la legislación electoral. Dicha acusación quedó asentada en el expediente CG/SE/PES/PRI/003/2024.

PRI, PAN Y PRD acusan a Cuitláhuac de usar recursos públicos

PRI, PAN y PRD también acusaron al mandatario de hacer uso indebido de recursos públicos; sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE declaró que “no puede pronunciarse en sede cautelar”, por lo que no resolvió al respecto.

De igual forma, se le acusó de actos anticipados de campaña, pero el organismo declaró que no existía dicha infracción.

Además, la violación también fue denunciada por integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, que está integrada por PAN, PRD Y PRI.

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image