Home
>
Estados
>
Edomex lanza apoyo al desempleo con pagos de hasta 12 mil pesos: entérate cómo aplicar
Edomex lanza apoyo al desempleo con pagos de hasta 12 mil pesos: entérate cómo aplicar
Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura

Edomex lanza apoyo al desempleo con pagos de hasta 12 mil pesos: entérate cómo aplicar

Para poder aplicar al programa de apoyo al desempleo para el bienestar debes tener más de 18 años y haber perdido el trabajo en los últimos 18 meses.
09 de julio, 2024
Por: Redacción Animal Político

El gobierno del Estado de México (Edomex) publicó la convocatoria para el programa de apoyo al desempleo para el bienestar, que estará disponible del 8 al 28 de julio del 2024. Este consiste en la entrega de 2 mil pesos hasta seis veces para aquellos que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses.

El programa tendrá cobertura en los 125 municipios del Edomex y no tiene ningún costo aplicar. Te decimos quiénes pueden aplicar, qué se necesita y cómo registrarse.

¿Qué se necesita para recibir el apoyo al desempleo en Edomex?

Si te quedaste sin trabajo, vives en el Estado de México y quieres recibir un apoyo al desempleo debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano o mexicana de nacimiento o por naturalización, tener más de 18 años y estar desempleado o desempleada.

Lee: Tasa de desempleo en agosto bajó a 3%; sectores de la construcción y financieros, los que más crecieron

Además, durante el trámite del apoyo se te pedirán los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento original y copia
  • Copia de identificación oficial vigente, en caso de no tener puedes presentar constancia domiciliaria expedida por la autoridad local con vigencia de no más de 3 días
  • Copia de la Clave Única del Registro Público (CURP) descargado recientemente
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
  • Acreditar el desempleo con alguno de los siguientes documentos: Constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución. Último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución. Baja emitida por la Institución de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISSFAM) al que fue afiliada (o). Documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en procedimiento legal. 
  • Carta protesta de decir la verdad donde diga que hay voluntad de incorporarse al mercado formal y no ser beneficiario de algún programa social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios

En caso de que el trámite lo hagas por internet deberás contar con los documentos escaneados con un peso máximo de 300kb.

¿Cómo solicitar apoyo por desempleo en el Edomex?

Existen dos formas para registrarte y solicitar el apoyo por el desempleo en Edomex: una presencial y otra vía internet.

Feria del empleo en Toluca
Feria del empleo en Toluca| Foto: Cuartoscuro

Para registrarte por internet deberás ingresar a la página de la Secretaría del Trabajo (https://strabajo.edomex.gob.mx) del 8 al 28 de julio de 2024 y seguir estos pasos:

  • Localiza la imagen para registrarte o da click aquí
  • Una vez en el sitio presiona el botón que dice “regístrate aquí”, llena los datos que te piden y coloca una contraseña
  • Ya que estés registrado escribe los datos del Formato Único del Bienestar
  • Sube los documentos que te pide el sitio.

En caso de que prefieras hacer el trámite presencial lo puedes hacer los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio de 2024 de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en los siguientes módulos:

  1. Oficina Regional de Empleo Atlacomulco. Calle Ing. Luis Galindo Ruiz núm. 312, (CROSA), col. Isidro Fabela, C.P. 50450. Teléfonos: 712 122 86 04 y 712 120 11 85;
  2. Oficina Regional de Empleo Ecatepec. Calle Nicolás Bravo s/n, col. La Mora (atrás del Centro Cívico), C.P. 55030. Tels.: 55 5116 79 07 y 55 5770 96 14;
  3. Oficina Regional de Empleo Ixtapaluca. Calle Municipio Libre núm. 1, col. Centro, C. P. 56530, a un costado del Auditorio Municipal. Tels.: 55 2606 73 61 y 55 5972 35 88;
  4. Oficina Regional de Empleo La Paz. Plaza el “Tepozán”, local núm. PA-C-13 segundo nivel; con dirección en av. El Tepozán núm. 3, col. Floresta, C. P. 56420. Tel.: 55 9401 63 11;
  5. Oficina Regional de Empleo Naucalpan. Av. Juárez núm. 39, fracc. El Mirador edificio B, primer piso, C. P. 53050. Tel.: 55 5371 83 99 y 55 9155 23 22;
  6. Oficina Regional de Empleo Nezahualcóyotl. Av. Sor Juana Inés de la Cruz núm. 100, letra Q, col. Metropolitana, segunda sección, C.P.57740.Tels.:55511280 54y55511280 56;
  7. Oficina Regional de Empleo San Mateo Atenco. Calle Hidalgo s/n, Barrio San Miguel, C. P. 52104. Tel.: 722 941 12 34;
  8. Oficina Regional de Empleo Tlalnepantla. Av. Hidalgo núm. 132, col. La Romana, a un lado de Plaza Milenium, C. P. 54030. Tels.: 55 5383 31 31 y 55 5319 08 63;
  9. Oficina Regional de Empleo Tejupilco. Calle Santa Cecilia núm. 40, (ex bodega IMPECSA), col. México 68, C. P. 51412. Tel. 724 267 54 31; y
  10. Oficina Regional de Empleo Toluca. Calle Josefa Ortiz de Domínguez núm. 216, esq. Independencia, Barrio Santa Clara, C.P. 50090,teléfonos: 722 2133330, 722 21314 09 y 722 2131157.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
empleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Al menos 31 muertos en ataques rusos con misiles contra varias ciudades de Ucrania y un hospital infantil de Kyiv
5 minutos de lectura

El alcalde de Kyiv, la capital de Ucrania, afirmó que se han registrado muertes en el Hospital Infantil de Ohmatdyt y que han evacuado a menores.

08 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0
Niños y enfermeras esperando frente al hospital infantil Ohmatdyt
Reuters
Durante la evacuación varios niños esperaban frente al hospital todavía conectados a sueros intravenosos.

Un hospital infantil en Ucrania fue uno de los lugares que resultó seriamente dañado tras una serie de ataques por todo el país que dejaron al menos 31 muertos, informaron las autoridades.

En Kyiv murieron por lo menos 19 personas en un inusual ataque ruso diurno contra la ciudad. Dos de ellas fallecieron en el hospital infantil Ohmatdy, uno de los principales centros pediátricos del país.

El jefe de la administración militar de la ciudad de Kryvyi Rih dijo que por lo menos 10 personas habían muerto allí. Otras tres personas murieron en la población oriental de Pokrovsk y una más en Dnipro.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que está de visita en Polonia donde espera firmar un acuerdo de seguridad, declaró que Rusia deberá enfrentar las consecuencias de sus ataques contra civiles.

Una cadena humana remueve los escombros del hospital en Kyiv
Reuters
Voluntarios formaron una cadena humana para retirar los escombros del hospital destruido.

“Diferentes ciudades: Kyiv, Dnipro, Kryvyi Rih, Sloviansk, Kramatorsk. Más de 40 misiles de varios tipos. Edificios residenciales, infraestructura y un hospital infantil sufrieron daños”, expresó Zelensky.

Columnas de humo podían verse por toda la capital, Kyiv, mientras que videos publicados en las redes sociales mostraban la destrucción dentro y fuera del hospital infantil Okhmatdyt.

Zelensky escribió en un mensaje de redes sociales que había gente atrapada bajo los escombros del hospital.

“Ahora mismo, todos están ayudando a remover escombros; doctores y personas comunes y corrientes”, escribió el presidente.

En efecto, los servicios de emergencia han estado escudriñando entre los escombros para buscar sobrevivientes.

Tras el ataque, un número de personas formaron una cadena humana para retirar los escombros pieza por pieza. Decenas de voluntarios, médicos y rescatistas están participando, pero con la cantidad de daños infligidos al edificio, podría llevar algún tiempo completar la labor.

Los trabajadores de emergencia en el lugar no están seguros exactamente de cuántas personas, vivas o muertas, están atrapadas dentro de las ruinas causadas por el ataque con misiles, según le dijeron las autoridades a la reportera de la BBC Kyla Herrmannsen.

Voluntarios buscan entre los escombros
Reuters
Decenas de voluntarios ayudan a recoger los escombros, pero no están seguros de cuánta gente hay debajo.

El ministro de Salud, Viktor Lyashko, afirmó que los pabellones de cáncer y cuidados intensivos fueron impactados por la explosión.

El hospital tuvo que ser evacuado tras quedarse sin electricidad, oxígeno y suministros de agua.

Los niños que recibían tratamiento allí están siendo trasladados a otros hospitales, afirmó Viktor Lyashko.

Fotos del lugar mostraron a menores, algunos aún conectados a sueros intravenosos, sentados frente al hospital mientras esperaban ser evacuados.

“Lo más importante hoy no es entrar en pánico, sino ayudar a salvar tantas vidas como sea posible”, le dijo a la televisión ucraniana en el lugar.

El ministro agregó que se estaban realizando tres cirugías en el momento del ataque.

“Es un horrible acto de terror, y se me salen las lágrimas de ver cuánta gente ha venido a ayudarnos”, les dijo a los periodistas.

Vitaly Klitschko, el alcalde de Kyiv, habló desde el hospital a la agencia noticiosa Reuters diciendo que era “uno de los peores ataques” sobre la capital desde el comienzo de la guerra.

Aseguró que hubo varios muertos en el ataque contra el hospital y que el número exacto se estaba esclareciendo.

Socorristas frente a un edificio impactado por el ataque en Kyiv
Reuters
Un alto edificio en Kyiv estuvo entre las estructuras impactadas durante el ataque.

Por otra parte, el jefe de la administración militar en Kryvy Rih lanzó un mensaje en la aplicación Telegram afirmando que 10 personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque a esa ciudad. De estas últimas, 10 estaban heridas de gravedad, dijo.

Kryvy Rih es la ciudad natal de Zelensky y ha sido repetidamente atacada por Rusia desde que lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

La autoridad regional de Dnipro, Sergiy Lysak informó que una persona murió en esa ciudad y seis quedaron heridas. Añadió que un edificio alto y un negocio fueron impactados.

Tres personas más murieron en Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, donde las fuerzas rusas han tomado control de una serie de poblaciones en semanas recientes.

El bombardeo de Rusia coincide con la llegada a Moscú del primer ministro de India, Narendra Modi, para una visita de estado de dos días, donde tiene conversaciones programadas este lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Automóviles quemados tras los ataques
Reuters
“Es uno de los peores ataques” sobre la capital desde el comienzo de la guerra, declaró el alcalde de Kyiv.

“Hay que proteger a la población civil”: ONU

Hasta el momento, Moscú no ha comentado sobre los ataques, pero en ocasiones anteriores ha insistido en que sus fuerzas militares no tienen la infraestructura civil como objetivo.

Naciones Unidas condenó los graves ataques rusos en Ucrania, resaltando que “decenas de personas han muerto y han resultado heridas”.

“Es inconcebible que haya niños muertos y heridos en esta guerra”, declaró Denise Brown, coordinadora humanitaria para Ucrania. “Según el derecho internacional humanitario, los hospitales gozan de protección especial. Hay que proteger a la población civil”.

La misión humanitaria de la ONU en Ucrania comentó que las bajas civiles han estado acumulándose en los meses recientes, a medida que Rusia reanudó su campaña aérea. En un informe reciente, expresó que mayo había sido el mes de más muertes civiles en casi un año.

Zelenksy lleva varios meses solicitando a sus aliados en Occidente que suministren más sistemas de defensa antiaérea.

Línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
empleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...