Para entender mejor
El empresario tequilero Carlos Enrique Newton fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores dispararon en varias ocasiones y posteriormente escaparon en un auto color rojo, sin embargo, aunque hay cámaras del C5 en la zona, haste el momento no hay detenidos.
También lee: Dan 75 años de cárcel a cinco miembros del CJNG por secuestro de tres estudiantes de cine en Jalisco, en 2018
La Fiscalía del estado informó que los hechos ocurrieron el viernes por la tarde el cruce de las calles Valparaiso y Otawa, cuando se reportaron varias detonaciones de arma.
“Al arribo de los primeros respondientes se localizó a un costado de una camioneta Chevrolet Tahoe a un masculino de aproximadamente 50 años de edad, inconsciente y con visibles heridas de bala, por lo que de manera inmediata solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron su deceso”.
A la zona acudió un agente del Ministerio Público, para realizar las primeras investigaciones y capturar a quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Carlos Enrique Newton era director de la Tequilera Newton e Hijos y de la Destilería Santa Lucía.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que de enero a mayo de 2024 se han registrado 1,027 homicidios, enero y marzo son los meses con mayor incidencia.
Del total de casos, 359 ocurrieron con armas de fuego y 64 con arma blanca.
En el mismo periodo ocurrieron 10 feminicidios, seis secuestros y 16 mil 519 casos de robo, 222 extorsiones, 4 mil 285 amenazas y 916 casos relacionados con narcomenudeo.
El juez que presidía la causa, Maximiliano Savarino, anunció que el juicio tendrá que volver a empezar de cero.
El juicio por la presunta responsabilidad de un grupo de personal médico en la muerte del astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona fue anulado este jueves, luego de que uno de los tres magistrados fuera apartado por haber estado filmando un documental sobre el proceso, sin autorización.
El juez que presidía la causa, Maximiliano Savarino, anunció que el juicio, que comenzó en marzo pasado en los suburbios de Buenos Aires, tendrá que empezar de cero en otro tribunal y con otros tres magistrados.
Siete personas estaban siendo juzgadas por homicidio involuntario, luego de que un panel de expertos designado para examinar las causas de la muerte del futbolista determinara que su fallecimiento en 2020, a los 60 años, a causa de un infarto, era prevenible.
Puedes leer: Palestino FC, el equipo de futbol profesional chileno que representa la resistencia palestina
El panel afirmó que el equipo médico de Maradona que lo trató durante una internación domiciliaria, tras una operación para remover un coágulo de sangre en el cerebro, actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.
Cerca de medio centenar de testigos ya habían declarado en la causa, incluyendo las hijas de Maradona.
Noticia en desarrollo
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.