Home
>
Hablemos de...
>
Empresas
>
Con una notificación previa podrás saber que tu banco te llamará
Con una notificación previa podrás saber que tu banco te llamará
Foto: Especial
2 minutos de lectura
Con una notificación previa podrás saber que tu banco te llamará
Ante el uso cada vez más sofisticado de tecnología, por parte de los defraudadores, BBVA lanzó una herramienta para aumentar las medidas de seguridad.
18 de octubre, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

En un mundo cada vez más digital, la seguridad financiera se ha convertido en una preocupación central para los usuarios de servicios bancarios. Como una respuesta a esta necesidad, BBVA México tiene una nueva funcionalidad en su aplicación móvil diseñada para proteger a sus millones de clientes de posibles fraudes telefónicos.

Este servicio permite a los usuarios verificar la autenticidad de las llamadas entrantes del banco, un paso significativo en la prevención de fraudes. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, antes de llamarte, BBVA te enviará una notificación a tu app BBVA con el motivo de la llamada. Para ver la notificación deberás iniciar sesión en tu app y dar clic en el centro de mensajes.

notificaciones bbva banco fraudes
BBVA te enviará una notificación a tu app para alertarte de la llamada | Foto: Especial

Además, el banco reiteró que jamás solicitará información confidencial a los usuarios como contraseñas o NIP, a través de llamadas telefónicas.

Así que ya lo sabes, a partir de ahora puedes consultar el centro de mensajes de tu App BBVA para saber si quien te llama sí es el banco. Y recuerda que si tienes duda sobre la llamada que recibiste, es mejor colgar y llamar al banco desde tu app. 

notificaciones bbva banco fraudes
BBVA no te solicitará contraseñas o NIP en la llamadas | Foto: Especial

Leer más: Alianza de seis bancos elimina cobro por retiro de efectivo y consulta de saldo

La nueva herramienta busca ofrecer las mejores prácticas de seguridad financiera y es también un ejemplo de cómo los avances tecnológicos pueden ser utilizados para proteger y empoderar a los usuarios en el mundo financiero digital.

Para conocer más sobre esta herramienta puedes dar clic acá.

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de BBVA como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image