Home
>
Política
>
Alejandro Armenta alista licencia al Senado para buscar candidatura de Morena en Puebla
Alejandro Armenta alista licencia al Senado para buscar candidatura de Morena en Puebla
Alejandro Armenta pedirá licencia para buscar Puebla. Foto: Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Alejandro Armenta alista licencia al Senado para buscar candidatura de Morena en Puebla
El senador Alejandro Armenta confirmó que pedirá licencia en el Senado para buscar ser el candidato de Morena al gobierno de Puebla.
18 de septiembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alejandro Armenta alista su solicitud de licencia al Senado de la República para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, en las elecciones de 2024. 

En conferencia de prensa desde Puebla, el senador Armenta confirmó que “sí se separará del cargo” para participar en la encuesta de Morena que definirá a la o al coordinador de los comités “en defensa de la transformación” en esa entidad. 

“Yo estoy convencido de que Puebla ya decidió, el mayor número de encuestadoras nos ubican en una posición muy adelante y claro que no hay que confiarnos, hay que seguir trabajando a marchas forzadas, pero sí me voy a separar del cargo, solamente estoy evaluando bien el momento”, dijo.

Leer: Alejandro Armenta, senador de Morena, se pronuncia contra las infancias trans y las califica de “modas”

Alejandro Armenta dice que va adelante en las encuestas de Puebla

El senador Alejandro Armenta dijo que su decisión de dejar el Senado para competir por ser el gobernador de Puebla es “por ser congruente con la ciudadanía” pues las encuestas lo ubican en una posición “muy adelantada”.

Aclaró que es un tema “de mucha seriedad” y que no es porque quiera posicionarse en las encuestas pues éstas “reiteran ese nivel de posicionamiento”, pero dijo que no puede confiarse y seguirá trabajando a marchas forzadas.

A Telediario Puebla, Armenta Mier adelantó que solicitará licencia a su cargo para poder participar en el proceso interno de Morena para la designación del coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, a más tardar en dos semanas

alejandro armenta puebla
Alejandro Armenta buscará ser el candidato de Morena en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Esto porque atenderá algunas responsabilidades pendientes como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.

“Lo estoy valorando y si me voy a separar, solo estoy esperando el momento correcto en función de algunas encomiendas que tengo en la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, en un par de semanas máximo voy a tomar esa decisión”, dijo. 

Morena publicará convocatoria para candidatos estatales 

El anuncio de Alejandro Armenta sucede este 18 de septiembre, mismo día que Morena publicará la convocatoria para que los perfiles interesados en la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación se inscriban en el proceso interno. 

En Puebla, los aspirantes a la candidatura de Morena: Julio Huerta y José Antonio Martínez García ya renunciaron a sus cargos; al igual que Olivia Salomón Vibaldo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Armenta
Elecciones 2024
morena
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...