Home
>
Política
>
AMLO reconoce que AIFA inició lento, pero asegura que en diciembre generará utilidades
AMLO reconoce que AIFA inició lento, pero asegura que en diciembre generará utilidades
Foto: Archivo Cuartoscuro
2 minutos de lectura
AMLO reconoce que AIFA inició lento, pero asegura que en diciembre generará utilidades
El presidente señaló que a finales de año el AIFA será autosuficiente y dejará de recibir presupuesto público.
23 de febrero, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, a caso un año de operación, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) inició lento debido a “obstáculos y amparos”; sin embargo, aseguró que en diciembre éste ya generará utilidades.

En conferencia de prensa, dijo que el AIFA será autosuficiente y dejará de recibir presupuesto público a fin de año.

“Sí (ha sido lento el arranche), porque han habido muchos obstáculos, desde la construcción llovieron amparos de estos que vienen el domingo a protestar, Claudio X. González, Cossio, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo, tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando.

“Me estaban dando un anticipo de un análisis económico, que se estima para diciembre de este año que el Aeropuerto va a ser autosuficientes, ya va a tener su punto de equilibro, ya va empezar a obtener utilidades, ya no vamos a tener que destinar presupuesto público, en diciembre”, dijo.

Lee: AIFA promedió 195 mil pasajeros mensuales al cierre del año, no 17 mil, aunque solo logró 36% de su meta anual

Indicó que el martes acudirá al AIFA para recibir el primer vuelo de transporte de carga de la empresa DHL.

El pasado 2 de febrero, el presidente López Obrador publicó el decreto que ordena el cierre del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para el transporte aéreo de carga para mudarlo a la terminal Felipe Ángeles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado el 21 de marzo del 2022.

De acuerdo a una verificación del Sabueso, el AIFA promedió 195 mil pasajeros mensuales al cierre del 2022; sin embargo, señala, solo logró 36% de su meta anual.

La publicación indica que pese a que las cifras de pasajeros se elevó, los 884 mil 931 registrados al cierre del año  pasado representaron apenas un 36.8% —poco más de una tercera parte— de los 2.4 millones de pasajeros prometidos para 2022 por el director general del AIFA, el general Isidro Pastor, el día en que se inauguró el aeropuerto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AIFA
AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...