Home
>
Política
>
Ayudar a los pobres es una ‘estrategia política’, dice AMLO sobre el respaldo a su gobierno
Ayudar a los pobres es una ‘estrategia política’, dice AMLO sobre el respaldo a su gobierno
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Ayudar a los pobres es una ‘estrategia política’, dice AMLO sobre el respaldo a su gobierno
El presidente López Obrador señaló que con los pobres “se va a la segura”, no como con los sectores de clase media, los de arriba o la “intelectualidad”.
04 de enero, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayudar a los pobres es parte de su estrategia política, porque ellos regresan el apoyo respaldando a la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, señaló que con la gente pobre se va a la segura, no como con los sectores de clase media, los de arriba o la “intelectualidad”.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya saben que cuando se necesite defender, en este caso la transformación se cuenta con el apoyo de ellos.

“No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, comentó.

López Obrado dijo que el pueblo raso es derecho, leal, agradecido y solidario.

Lee: AMLO ve baja en desigualdad, pero sus programas dan menos recursos a los más pobres

Añadió que se debe de gobernar para todo, pero no se puede poner el futuro de un país y la transformación de México en “manos de gente que nada más son leales al dinero”.

El gobierno de AMLO y los pobres

El lema de campaña de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 ha sido “por el bien de todos, primeros los pobres”.

En agosto de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a políticas y programas de su gobierno “hay menos desigualdad”, pero los datos del Inegi exhiben que en sus dos primeros años de gobierno aumentó el número de personas en situación de pobreza que no reciben programas sociales.

Y en cambio, se dieron más recursos a quienes están en estratos más altos.

Del total asignado en programas sociales, las personas más pobres recibieron el 10% en 2020, cuando en 2018 habían recibido 18%; en cambio, los hogares más ricos obtuvieron el 7%, cuando antes concentraban solo el 2%, según un análisis de INDESIG.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
estrategia política
Gobierno
pobres
pobreza
política social