La dirigencia nacional de Morena inició este viernes una gira por todo el país para establecer la ruta de trabajo que seguirán en los próximos tres años con el objetivo de fortalecer al partido.
La presidenta del partido y exsecretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, iniciaron el recorrido en el estado de Puebla, donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Quiero darle una calurosa bienvenida a Puebla a la Presidenta Nacional de nuestro movimiento, la muy querida por todas y todos los morenistas poblanos, Luisa Alcalde. Siéntete en casa, querida presidenta. Puebla, orgulloso estado de la 4T, te recibe con los brazos abiertos”, publicó en cuenta de X.
Te puede interesar: Luisa María Alcalde, la abogada millennial que avanza sin competencia por la dirigencia de Morena.
El jueves, Luisa María Alcalde anunció que se llevarían a cabo asambleas informativas en cada una de las 32 entidades federativas para formular la ruta de trabajo junto con militantes.
En Puebla, la asamblea dará inicio a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones del centro histórico. El sábado, la dirigencia viajará a Tlaxcala para encontrarse con miembros del partido a las 15:00 horas en el Centro de Convenciones del estado.
Mientras que el domingo, la cita será a las 12:30 horas en el Centro de Convenciones Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.
“Nos va a dar muchísimo gusto vernos, encontrarnos, abrazarnos y por supuesto, seguir hablando y consolidando, lo que hoy ya es el segundo piso de la cuarta transformación”, expresó Alcalde.
El pasado 22 de septiembre, Luisa María Alcalde fue elegida presidenta de Morena durante el Congreso Nacional del Partido, en donde también se designó a Carolina Rangel Gracida como secretaria general y a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de la República, como secretario de Organización.
De esta manera, Alcalde relevó en el cargo a Mario Delgado, quien actualmente funge como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como dirigente nacional de Morena, Alcalde propuso crear 70 mil 751 comités seccionales en el territorio, además de afiliar y credencializar a toda la militancia, e involucrarla en la toma de decisiones.
Asimismo, busca fortalecer organismos como el Instituto Nacional de Formación Política y la comisión de elecciones.