Home
>
Política
>
Jesús María Tarriba, el físico y analista que se casó con Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba, el físico y analista que se casó con Claudia Sheinbaum
Los esposos. Foto: Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Jesús María Tarriba, el físico y analista que se casó con Claudia Sheinbaum

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se casó este 17 de noviembre con Jesús María Tarriba.
17 de noviembre, 2023
Por: Redacción Animal Político

Jesús María Tarriba se dedica a la asesoría dentro de la industria financiera. Desde 2017 a la fecha, es especialista en riesgos financieros del Banco de México (Banxico).

Este 17 de noviembre se casó con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Con un doctorado en Física, el especialista tiene formación matemática y conocimientos en estadística, economía y finanzas.

Él mismo considera que sus principales áreas de especialización son el “desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios”.

Lee: 23 años de seguir a AMLO: ahora Claudia Sheinbaum será candidata de Morena a la Presidencia en 2024

Jesús María Tarriba
Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro.

En 1994 obtuvo el premio Weizmann de ciencias exactas a la mejor tesis doctoral, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias.

Tiene más de 17 años de experiencia como analista de modelos de riesgo en Santander, así como en Grupo Banamex.

Jesús María Tarriba nació el 1 de septiembre de 1962. Es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  e hizo una estancia doctoral en la Universidad de California, en Irvine.

Desde el 31 de diciembre de 2016 inició una relación con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Un hombre muy inteligente y tranquilo” 

Sheimbaum, quien ha tenido apariciones públicas con Tarriba Unger, lo define como un hombre muy inteligente y tranquilo.

“El tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo. Él vive feliz leyendo, esa es su pasión, entonces no hay una demanda de: ‘oye a qué hora llegas, a qué hora te vas?’ Porque pues yo salgo muy temprano de la casa, regreso muy noche y los tiempos que tenemos juntos nos divertimos mucho, a veces tocamos juntos guitarra”, declaró el 23 de noviembre de 2022.

Jesús María Tarriba
Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro.

El pasado 31 de julio del año pasado, Sheinbaum publicó un video con Tarriba Unger interpretando “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel.

“Así somos Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor”, dijo.

Años antes, la jefa de gobierno dijo que ella y Jesús María Tarriba ya habían sostenido una relación, cuando estudiaron juntos en la UNAM.

“Tengo un novio y mi novio, es mi novio de la Facultad. Nos reencontramos por Facebook”, dijo a Imagen Televisión en julio de 2019.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024
Jesús María Tarriba Unger
política
Loading...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.