Home
>
Política
>
“No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta”: Ebrard descarta que proceso de Morena sea una farsa
“No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta”: Ebrard descarta que proceso de Morena sea una farsa
Cuartoscuro Archivo
2 minutos de lectura
“No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta”: Ebrard descarta que proceso de Morena sea una farsa
Marcelo Ebrard descartó que el proceso de elección de candidato presidencial de Morena sea una farsa y aseguró que ganará la encuesta.
12 de junio, 2023
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, señaló que no tiene un “plan b” en caso de no ser elegido en el proceso de su partido y afirmó que su plan “es ganar la encuesta”.

El excanciller descartó que el método de elección, acordado por Morena este domingo 11 de mayo en su Consejo Nacional, sea una farsa.

“Qué necesidad tendría el presidente de hacer un procedimiento que acabe en un gran debate interno, con pruebas de diferentes tipos de abusos. Yo no voy a prestarme a una farsa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leya en Radio Fórmula.

De acuerdo con Ebrard, con los puntos y reglas acordadas se tienen todos los incentivos para tener “un periodo de competencia real”.

El exsecretario de Relaciones Exteriores afirmó confiar en el proceso y advirtió que mostrará su inconformidad en caso de que se den irregularidades o violaciones a las normas establecidas.

Financiamiento y entrevistas a medios

Marcelo Ebrard acudió con el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones.

El excanciller dijo que él irá a todos medios de comunicación a “defender las ideas” que tiene, luego de que se informara que una regla acordada en el Consejo Nacional es no dar entrevistas a medios que consideran “reaccionarios, conservadores y adversarios” de la llamada Cuarta Transformación.

“No esperaría yo, y creo que sería muy polémico, que el partido saque una lista”, señaló.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cómo va a financiar sus recorridos previo a la encuesta, Marcelo Ebrard dijo que le hizo una propuesta a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para que fuera el partido quien diera los recursos a cada uno de los aspirantes “precisamente para que haya equidad”.

Ebrard dijo que se valdrá de quienes lo apoyan, de voluntarios, y mencionó que cuenta con representación en 33 distritos y que no le paga a nadie.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2024
candidatura presidencial
Elecciones 2024
morena