Home
>
Política
>
Quién es Eduardo Verástegui al que Trump llamó “posible presidente de México”
Quién es Eduardo Verástegui al que Trump llamó “posible presidente de México”
Eduardo Verastegui habla de un nuevo movimiento. (Foto: Cuartoscuro)
3 minutos de lectura
Quién es Eduardo Verástegui al que Trump llamó “posible presidente de México”
La plataforma de Eduardo Verastegui, Va por México, lanzó un video en el que critica a todos los aspirantes presidenciales y afirmaba que hay dos opciones: elegir los mismos de siempre o el “camino de la innovación”.
21 de julio, 2023
Por: Redacción Animal Político

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al actor y productor, Eduardo Verástegui, como “posible presidente” de México, durante una proyección de la película Sound of Freedom, que habla de la trata de menores de edad en Estados Unidos y Latinoamérica, y que produjo Verastegui.

“Fue increíble, posible presidente, hacer de esta película la más candente en todo el mundo, creo que es comparable con volverte presidente de México, ¿cierto?”, declaró Trump.

Trump proyectó Sound of Freedom en su club de golf en Bedminster, New Jersey.

En las últimas semanas, el nombre del Verastegui fue asociado con la vida política de México debido a que fue cuestionado sobre si le gustaría contender por la Presidencia de México.

“Es algo que debo pensar bien porque sería la decisión más importante de mi vida”, dijo en una entrevista a Telemundo.

Al mismo tiempo, su plataforma Va por México lanzó un video en el que criticaba a todos los aspirantes presidenciales y afirmaba que hay dos opciones: elegir los mismos de siempre o el “camino de la innovación”.

Eduardo Verástegui es actor, político y activista. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

“El PAN ha muerto”, declaró Verastegui

Apenas el 5 de julio, el actor publicó un video en el que declaró que “el PAN ha muerto” al dejar que la cúpula haya impuesto a Xóchitl Gálvez como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México.

“Los parásitos de poder mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl, calibre 666”, aseguró.

Además, agregó que ha crecido una “alternativa defensora de Dios, la familia y la patria, con la organización Viva México”.

“Muchos mexicanos que ya veíamos venir esta ola de traición hemos estado construyendo un movimiento de patriotas que busca defender esos tres pilares”, indicó, e invitó a sumarse a su movimiento llamado “Viva México”.

¿Qué es Viva México?

Es una organización creada en 2019 por el actor y productor Eduardo Verástegui la cual tiene como ejes fundamentales, de acuerdo con su propio sitio web, defender a la familia y lograr un México renovado, donde se garantice la aplicación de justicia y elimine la impunidad.

De acuerdo con el propio Verástegui, su base fundamental es la fe en Dios, se consideran una organización católica, y actualmente tienen una campaña en activo para erradicar la explotación sexual infantil.

Lee: Eduardo Verástegui invita a Lilly Téllez a formar parte de Viva México, movimiento en contra del aborto y derechos LGBT+

Aunque se dice defensores de los derechos humanos fundamentales, Verástegui se ha pronunciado como un defensor de la vida desde su concepción, así como de la familia tradicional, es decir, conformada por hombre y mujer.

Respecto a la identidad de género, el actor asegura que las legislaciones que defienden este derecho son “leyes perversas”.

¿Quién es Eduardo Verastegui? 

Eduardo Verástegui es actor, político y activista. Nació en Tamaulipas el 21 de mayo de 1974. Inició su carrera como integrante de la Kairo.

Desde hace varios años Verastegui se ha involucrado en el activismo político conservador y de derecha: está en contra del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

Verástegui trabajó para Donald Trump como miembro de su Comisión para la Prosperidad Hispana, en 2020, meses antes de la elección presidencial de 2021, donde el republicano buscaba reelegirse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aspirantes independientes
Eduardo Verastegui
Elecciones 2024
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...