
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se ha atendido a transportistas y agricultores que se encuentran realizando un paro de labores y bloqueos en diferentes carreteras del país.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria recordó que se han tenido mesas de trabajo entre los manifestantes y el gobierno.
“Es importante que todos sepan que se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. Entonces no es que están bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, recalcó.
👉“Se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo; no es que bloqueen por falta de diálogo”, dijo @Claudiashein sobre las protestas de transportistas.
Añadió que @rosaicela_, titular de @SEGOB_mx, dará una conferencia para explicar cómo se les está atendiendo. pic.twitter.com/PMkGQEJDag
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 24, 2025
Sheinbaum señaló que algunos de los inconformes han agregado demandas relacionadas con la Ley de Aguas; sin embargo, argumentó que esta sigue en discusión en el Congreso e incluso se realizaron foros para emitir sus opiniones.
Te interesa: Nueva Ley General de Aguas pone en riesgo producción y derechos adquiridos, alertan campesinos y empresarios
“Claro, quien tiene acaparadas concesiones, pues no le gusta la Ley de Aguas. Pero también hay que seguir avanzando, aunque hay diálogo, hay mesas de trabajo y foros en el congreso para que se puedan vertir las opiniones”, dijo.
Tras las declaraciones en la conferencia matutina de la presidenta, transportistas y campesinos denunciaron en un comunicado de prensa que uno de sus integrantes había recibido “llamadas intimidatorias” por parte de Tonatiuh Gonzáles Rosales, quien dicen ostenta el cargo de director de comunicación de delegaciones de la Segob.
Los inconformes indicaron que el funcionario les habría dado un ultimátum “o desactivan la movilización o se le abrirá una carpeta de investigación”, citan en su comunicado. Al respecto, transportistas y campesinos aseguraron que no cederán “ante la coerción”.

“La fabricación de delitos y el uso de la Fiscalía como brazo represor es un acto de tiranía. Si el gobierno cree que con amenazas va a limpiar las carreteras, se equivocan; solo encenderán más la indignación del pueblo”, señalaron el Movimiento Agrícola Campesino (MAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).
Este lunes transportistas y campesinos comenzaron un paro de labores y bloqueos en distintas partes del país para exigir mayor seguridad y un precio justo para los productores agrícolas, pese a que la Secretaría de Gobernación convocó a una mesa de diálogo para las 11:00 horas este mismo día.
En un comunicado publicado el pasado domingo 23 de noviembre, la Segob hizo un llamado a “privilegiar el entendimiento y la interlocución directa” y recalcó que se encuentra abierta a atender las inquietudes y construir “soluciones justas que eviten afectaciones a terceros”.
A la reunión están convocados representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la secretaría de Economía, así como personal de la Segob.
Hasta el momento, las organizaciones no han informado si asistirán al diálogo con las autoridades; sin embargo, en su última comunicación indicaron que “no negocian con una pistola en la cabeza”.