Home
>
Política
>
Xóchitl Gálvez y el PAN esperan decisión del PRI y Beatriz Paredes sobre proceso del Frente por México
Xóchitl Gálvez y el PAN esperan decisión del PRI y Beatriz Paredes sobre proceso del Frente por México
Xóchitl Gálvez se dijo lista para ganar el proceso del Frente Amplio por México. Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura
Xóchitl Gálvez y el PAN esperan decisión del PRI y Beatriz Paredes sobre proceso del Frente por México
Xóchitl Gálvez participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN, donde recibió gritos de “presidenta, presidenta”; dijo que ella está lista para ganar la candidatura del Frente Amplio por México.
29 de agosto, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

“Estoy lista para ganar”, fue lo que dijo Xóchitl Gálvez al participar en la reunión plenaria de legisladores del PAN; la aspirante del Frente Amplio por México y el dirigente del partido Marko Cortés, señalaron que esperan y respetarán la decisión de Beatriz Paredes y el proceso interno del PRI

Xóchitl Gálvez se dijo lista para ganar de cara al próximo domingo 3 de septiembre, cuando el Frente Amplio por México definirá a su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

Además, sus declaraciones suceden luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes y eludió responder si declinará a favor Gálvez. 

Leer: Aumentan presiones contra Beatriz Paredes para declinar, ahora desde la dirección del PRI

Paredes, como respuesta, pidió esperar los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, antes de tomar cualquier decisión.

pri beatriz paredes
Alejandro Moreno hará un anuncio el 30 de agosto. Foto: Cuartoscuro

PAN y Xóchitl Gálvez esperarán atentos decisión del PRI 

Cuestionado sobre las declaraciones de Alejandro Moreno y el anuncio que realizará este miércoles 30 de agosto sobre la participación de la senadora priista en la contienda interna del Frente, Marko Cortés dijo que respetarán al partido. 

Lo que haga el PRI nosotros lo respetaremos, estaremos pendientes de la definición que tomarán el día de mañana, todo nuestro respeto para Beatriz Paredes pero nosotros estamos listos y puestos para el 3 de septiembre”, dijo. 

Cortés señaló que en el partido están listos para el proceso y resaltó que Gálvez “unifica al PAN, suma al PRD, abre la posibilidad de sumar liderazgos del MC, además del apoyo de grupos diversos de la sociedad”. 

Xóchitl Gálvez refirió que ella es respetuosa del proceso interno del PRI y se dijo lista para el domingo 3 de septiembre, “lo que quiera el PRI yo soy respetuosa de sus procesos internos”. 

“La única que va a tomar una decisión y yo la respeto enormemente, es Beatriz Paredes, yo estoy lista para el domingo”, finalizó. 

pan xochitl galvez
Conferencia de prensa del PAN. Foto: Cuartoscuro

Sigue coqueteo con Movimiento Ciudadano 

A pesar de que Movimiento Ciudadano volvió a decir que no irá en alianza para las elecciones de 2024, tanto el dirigente del PAN como Xóchitl Gálvez continuaron con el coqueteo a Dante Delgado. 

La senadora panista y aspirante del Frente aseguró que ella tiene una gran empatía con los integrantes de Movimiento Ciudadano y que espera que cuando sea la coordinadora de la oposición, Dante Delgado le dé la oportunidad de escucharla. 

“En este momento no tengo por qué acercarme a MC si no soy nada, en el momento que las cosas se den yo buscaré a Dante, hay muy altas posibilidades”, dijo. 

Xóchitl Gálvez agregó que en todos los partidos hay “presentables e impresentables” y que Delgado es un “presentable”, pues lo reconoció como un “constructor de México” pues aunque haya momentos en los que no coinciden, tienen objetivos en común. 

Finalmente, el dirigente del PAN, Marko Cortés, elogió las declinaciones de Santiago Creel y Lilly Téllez en favor de Xóchitl Gálvez, y que aún están construyendo acuerdos para aumentar el apoyo a su aspirante. 

A Movimiento Ciudadano les dijo que “tienen las puertas abiertas”, que los “emecistas” que quieran construir pueden integrarse al proyecto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beatriz Paredes
Elecciones 2024
PAN
PRI
Xóchilt Gálvez