Quiénes Somos

Animal Político es una nueva publicación digital que reúne a un grupo de periodistas que hemos decidido apostar por esta vía para hacer periodismo.

Si bien es un portal centrado en la información política, entiende ésta no sólo como lo dicen y hacen los actores políticos, sino también como la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política.

Tampoco elude que hoy la información sobre seguridad y crimen organizado es capital para entender lo que sucede en el país.

En Animal Político le apostamos a la información que genere nuestro propio equipo, así como por la opinión de quienes han aceptado sumarse a esta iniciativa. Pero también queremos ofrecerle a nuestros lectores un servicio que incluya lo más destacado del acontecer nacional e internacional, humor y debates, de los que puede enterarse a través de nuestro sistema de newsletter.

Aspiramos, además, a utilizar todas las herramientas que ofrece el mundo digital, por lo que iremos agregando fotogalerías, mapas e infografías, pero sobre todo queremos tener un lenguaje diferente, propio de la web y ya no de los medios impresos.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer nacional, y que use la memoria para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Este es Animal Político y aspiramos a ser un espacio de referencia, de consulta obligada para quienes se interesen por saber lo que ocurre en el país.

También, en aras de la transparencia, te damos a conocer los documentos sobre quiénes son los propietarios de Animal Político.

Aquí el acta constitutiva de Animal Político.

Y aquí de los propietarios que se comentan en la misma:

Elephant Publishing LLC
Printed Matter LLC

Las fuente de ingresos de Animal Político son diversas, entre las que se incluyen:

Capacitación a otros medios y organizaciones civiles: 15%
Consultoría: 10%
Publicidad: 45%
Donaciones: 5% (#ElijoAnimal)
Grants: 25%

En 2017, Animal Político recibió dos grants.
Uno de Open Society Foundation por 80 mil usd; y otro más de Fundación Ford de 90 mil usd.
El proyecto de México Desigual cuenta desde octubre de 2017 con el apoyo de Fundación Kellogg con 85 mil usd.

Derechos reservados Editorial Animal S de RL.