[contextly_sidebar id=”98d9f7f1f08d14e519fa71653164ce67″]Un juez giró una orden de aprehensión contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, por lo que la Procuraduría de San Luis Potosí ya emprendió su búsqueda.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha señalado que en caso de ser necesario recurrirán a la Interpol para la ubicación y detención de Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual de menores cuando se desempañaba como sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la orden de aprehensión ya fue girada. Córdova ya es considerado prófugo de la justicia. Una vez aprehendido será investigado por presunto abuso sexual en contra de menores.
El vocero de la iglesia católica potosina, Jesús Priego, dijo que la Procuraduría ya le solicitó formalmente información sobre Córdova. Priego explicó que la dependencia solicitó los domicilios del ex sacerdote, mismo que ya fueron entregados, aunque recordó que Córdova no ha sido visto en San Luis Potosí desde el 9 de abril.
Pidió a la PGJE que haga su trabajo y localice lo más pronto posible al ex sacerdote, para que responda por los crímenes cometidos.
Con información de Radio Fórmula y Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.