Cientos de peces murieron en el cauce del Río Tunal, en Durango.
Las primeras investigaciones establecen que la muerte se debió a la descarga de aguas residuales en el cauce del Río Tunal, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La responsabilidad de la contaminación del agua es de “la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales”, explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), institución encargada de realizar la investigación y los trabajos correspondientes.
La investigación de la Conagua establece que la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales “no dio el tratamiento adecuado al agua y aun así realizó las descargas al río”, lo que ocasionó que los peces murieran intoxicados.
Tras enterarse de la muerte, personal de la Conagua y de la Profepa iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para enterrarlas en zanjas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.