Los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, despertaron este martes y se encontraron con una sorpresa: robaron durante la madrugada la figura del niño Dios, del nacimiento instalado en la plaza principal de la ciudad.
[contextly_sidebar id=”LftDHKdDQnJXBFBzrWiN2qDYXh4KZmGN”]Un empleado de limpieza descubrió que alguien se había llevado la figura, y el caso fue reportado a la policía, relataron los medios El Mañana y El Norte.
Los agentes interrogaron a personas de comercios cercanos, sin que las autoridades hayan informado tener algún indicio de en qué forma se dio el robo, y quién habría sido el responsable.
El Niño Dios que tenía el nacimiento montado en la plaza principal de Reynosa, Tamaulipas, fue robado durante la madrugada.https://t.co/O9LEg7q0DH
— REFORMA (@Reforma) December 26, 2017
La ciudad de Reynosa, que hace frontera con Estados Unidos, ha padecido inseguridad y la violencia generada por enfrentamientos violentos de grupos criminales del narcotráfico, que pugnan por controlar el territorio.
La entidad en que se ubica, Tamaulipas, registra en 2017 uno de sus años más violentos. Hasta noviembre han sido iniciadas 728 carpetas por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo.
De 2009 a la fecha, solo le superan los años 2011, cuando fueron registrados 855 casos, y 2012, cuando fueron 1,016. El año pasado, fueron 595 carpetas por homicidio doloso.
Otro delito, el de robo de vehículo con violencia, registró en 2016 un total de 1,411 carpetas, y ahora, hasta noviembre, son 2,360.
En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública de este año, el 85.2% de los ciudadanos en Tamaulipas dijo sentirse inseguro. Es uno de los estados con un nivel más alto, solo superado por Ciudad de México (85.7), Estado de México (90.7), Morelos (86.3), Tabasco (88.8), y Veracruz (89.9).
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.